×

Honduras cuenta con niveles sostenibles de endeudamiento, afirma presidente del BCH

Honduras logró avances en la implementación de las reformas estructurales para fomentar un crecimiento fuerte y mejorar la gobernanza y el entorno empresarial, agregó Cerrato.

El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato, descartó el lunes (02.10.2020) que Honduras corra riesgo de convertirse en un país no admisible en adquirir nuevos financiamientos tras asegurar que el actual nivel de endeudamiento es sostenible.

Además, expresó el titular del BCH que el organismo mantiene un fuerte trabajo de seguir con el orden en materia fiscal, monetaria y en materia macro, "para poder enfrentar este reto que tiene todo el mundo".

Además: Extienden restricción para circular en Honduras del 3 al 8 de noviembre tras cancelar feriado morazánico, mira el calendario

"Estamos contentos porque nuestros planes de beneficios al pueblo hondureño, continúan", sostuvo.

Cabe recordar que, la Misión técnica del Fondo Monetario Internacional (FMI) autorizó desembolsar 88 millones de dólares (2 mil 200 millones de lempiras) a Honduras como parte de los acuerdos de la tercera revisión del programa económico.

Además: Suspendido el feriado morazánico en Honduras debido al huracán Eta

Manténgase informado a través de las diferentes emisiones de Telenoticias a las 5:45 am., y 9:00 pm., y señal en vivo por Televicentro.com

SIGUE LEYENDO