Sarai Espinal, con 51,906 votos, se ubica como la quinta candidata más votada en Francisco Morazán y se perfila como una figura fuerte por un curul en el Congreso Nacional.
Inició su carrera política en elecciones primarias y acumula más de 15 años en medios, lo que le permite mantener cercanía con la ciudadanía.
Dentro de sus propuestas destaca proteger a la niñez, defender los derechos de las mujeres y fortalecer las penas por delitos sexuales.
Saraí y los desafíos que vivió durante su campaña política
Durante una transmisión de Llegaron Las Mujeres, la periodista habló sin sobre los retos como precandidata del Partido Liberal de Honduras,
Espinal compartió momentos difíciles en su vida personal, como el despido de su esposo, el capitán José Coello, y un accidente automovilístico que la llevó a emergencias.
"La violencia que recibo a través de las redes sociales no me da pena decirlo, porque lo que he hecho, lo he hecho bien, y las cosas malas que me atribuyen no existen", expresó.
Además, respondió a acusaciones sobre un accidente vehicular: "El accidente vehicular sobre el que don Elías afirma que yo no le pagué, sí fue pagado, y además él pertenece al partido que me acusa", afirmó, dejando claro que actúa con responsabilidad.
Espinal mostró se firme durante su campaña, mostrando un perfil cercano y comprometido, enfocándose en justicia social y protección de derechos, mientras enfrentó los retos de la política y ataques en espacios públicos y digitales.
Por otro lado, los hondureños siguen atentos a las actualizaciones del CNE, donde podrán conocer finalmente quiénes serán los 128 diputados que ocuparán un curul en el Congreso Nacional y cómo quedará conformada la nueva legislatura.
Lea también: Resultados de elecciones Honduras 2025 EN VIVO: Link oficial

