×

El 14 de abril no habrá consulta externa en el IHSS por feriado de Día de las Américas

A través de un comunicado, el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) informó que el viernes 14 de abril, Día de las Américas, todas las áreas administrativas y servicios de salud a nivel nacional estarán cerradas.

Los trabajadores en general del IHSS gozará del feriado el mismo día festivo de las Américas, según lo contempla la cláusula 45 del Contrato Colectivo vigente, indicó la institución.

No obstante, habrá atención de pacientes que requieran de servicios de emergencia de los hospitales de especialidades ubicados en Tegucigalpa, Francisco Morazán, zona centro de Honduras, y en San Pedro Sula, Cortés, al norte del país.

La consulta externa y atención en departamentos administrativos se reanudarán el lunes 17 de abril en su horario habitual, indicó el IHSS.

Mientras tanto, los empleados públicos y de la empresa privada hondureña tendrán descanso por el día festivo, el lunes 17 de abril.

Esto conforme al artículo 339 del Código del Trabajo, que de conformidad al Decreto 50-2003, establece que los días de feriado nacional que cayeren en días laborales su goce se traslada para el lunes de la siguiente semana.

VEA: 26 hondureños murieron ahogados en período de Semana Santa, según Conapremm

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO