×

55 centros educativos confirman participación en desfiles virtuales del 15 de septiembre

Honduras conmemorará su 199 aniversario de Independencia el próximo 15 de septiembre.

55 centros educativos de la ciudad de San Pedro Sula, norte de Honduras, han confirmado su participación en la celebración del 15 de septiembre, informó el director departamental de Cortés, Milton Ayala.

Debido a la pandemia del covid-19 las autoridades decidieron que las fiestas patrias se desarrollen de manera virtual.

“La emergencia no los detiene y en este mes, la creatividad tiene que aflorar, los centros educativos a través del Centro Cívico Interinstitucional Permanente de Cortés tienen todo un panorama amplio de cómo celebrar y fortalecer los valores cívicos”, señaló.

Ayala recordó a las personas que ya no se pueden andar en desfiles y que el año en curso lo que marcará será la etapa tecnológica y la virtualidad. “Cada centro educativo va a rediseñar su programa cívico-cultural dentro de los lineamientos que les dimos”, explicó.

Te puede interesar: Honduras inicia fiestas patrias de una manera diferente, debido al covid

Los estudiantes si celebrarán el aniversario de independencia patria de cada 15 de septiembre./Foto: stnhn

¿Cómo será la dinámica?

El directivo afirmó que cada centro educativo grabará previamente, con todas las medidas de bioseguridad, sus programas y ellos harán un Facebook Live mediante el comité y las páginas de la dirección departamental.

De esta forma, los hondureños podrán ver desde cualquier dispositivo con acceso a internet la programación de manera virtual el día de la independencia patria, con el fin del fortalecimiento de la identidad nacional.

“En la primera reunión que tuvimos, habían 55 centros educativos solo de San Pedro Sula y eso sin contar los de cada municipio en el departamento, creo que más los que nos han estado llamando vamos a llegar a unos 60 centros educativos”, reconoció.

Vea: Honduras sí realizará fiestas patrias por los 199 años de Independencia pese a pandemia

SIGUE LEYENDO