×

6 razones por las que aparecen los moretones en la piel

Aunque no lo creas hay causas poco comunes por las que pueden aparecer los moretones en la piel, sin necesidad de haber recibido un golpe.

Los moretones en la piel a veces salen por razones poco comunes. - Foto tomada de Muy Interesante.

Es importante que revises tu cuerpo si presentas moretones, ya que esto puede llegar a ser un signo de alerta de tu cuerpo que te dice que algo no está bien.

Según la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, un hematoma o moretón se presentan una vez que los vasos sanguíneos se rompen y la sangre corre bajo tu piel.

Los moretones ocurren generalmente cuando te golpeas o a causa de una lesión deportiva, entre otras causas, señala British Columbus, en Canadá.

Causas

Sin embargo, hay varias causas pocos comunes que permiten la aparición de estos moretones que debes de conocer.

Toma de anticoagulantes: las ingestas de medicamentos con ácido acetilsalicílico (aspirina) o warfarina (medicamento que ayuda a la prevención de trombos y émbolos), favorecen a la formación de hematomas.

Infecciones: la acumulación de toxinas en la sangre o los tejidos, causan los moretones.

Trastornos de sangrado: enfermedades como la hemofilia, enfermedad de Von Willebrand, trombocitopenia, lupus, cirrosis, leucemia o mieloma múltiple pueden causar trastornos de sangrado que provocan los moretones en varias partes del cuerpo.

al pasar el tiempo el moretón puede cambiar de color. (Foto tomada del Blog buena Mente).

Falta de nutrientes: las deficiencias de vitaminas B12, C, K o ácido fólico, pueden contribuir a ello.

Genética: si tus padres desarrollan con facilidad moretones, es muy seguro que lo harás también.

Edad: al entrar a mayor edad una persona la piel se adelgaza y se reduce la capa de grasa que amortigua los moretones.

¿Qué hacer?

Generalmente los moretones pueden llegar a desaparecer en una o dos semanas y hasta en casos extremos tras varios meses. Comienzan con un color rojizo, luego se torna azul violáceo y amarillo verdoso; antes de volver a la coloración normal de la piel.

Si te aparecen de manera extraña sin saber la causa, será mejor acudir al médico, para poder descartar cualquier problema de salud, sobre todo si presentas dolor, inflamación o hay un enrojecimiento de la piel, secreción o fiebre.

Te siempre en cuenta que debes de realizar actividades físicas que permitan una mejor circulación de la sangre, así como tener una dieta equilibrada rica en vitaminas y minerales, aconseja el medio Salud 180.

Te puede interesar: 5 síntomas que reflejan que tienes resistencia a la insulina

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO
floating-whatsapp