Publicado 23 Jul. 2020
Por: Redacción TVC
6 remedios caseros que ayudan a curar las ampollas en los pies
Según el tamaño pueden ser vesículas o flictenas que pueden contener sangre.
En más de alguna ocasión en la vida las personas pueden experimentar ampollas en los pies y a pesar de que no suelen ser peligrosas para la salud, sí ocasionan molestias cuando aparecen. Pero lo mejor de todo es saber que es posible acabar con ellas solamente con usar productos del hogar.
Las ampollas también son conocidas como bulas si son mayores de 0,5 cm de diámetro y como vesículas o flictenas si su tamaño es menor. Puede producirse como reacción a quemaduras o fricción y ayuda a reparar el daño producido en la piel.
Esta vesícula está llena de líquido que normalmente es transparente, pero que también puede contener sangre. Sin embargo en esta ocasión te dejamos los remedios caseros que pueden ayudarte a eliminarla:
Agua con sal: de acuerdo al artículo Mejor con Salud, puedes meter los pies en agua caliente con abundante sal para ablandar la ampolla. Posteriormente, con una aguja de coser esterilizada, debes atravesar la ampolla y dejar que salga el líquido mientras se seca.
Te puede interesar: Coronavirus: Dentro de la boca, así es el nuevo síntoma relacionado con el covid-19
Cuando hayas sacado los pies del recipiente intenta comprobar cada cierto tiempo que la ampolla ya no tenga líquido.
Pasta de ajo: el aplicarla puede ayudar a curarla. Dicha pasta se prepara con una cabeza de ajo pelada y machacada. Sin embargo, ese remedio no siempre es efectivo y suele causar ardor.
Caléndula: también conocida como botón de oro, mercadela o maravilla; tiene propiedades inflamatorias que la hacen un ingrediente habitual para el cuidado de la piel. Por lo es que es probable que al aplicar un poco de pomada de caléndula en una ampolla es suficiente para deshacernos de ella o que ayude a curarla.
Vinagre de manzana: además se ha recomendado el vinagre de manzana como un remedio casero para tratar las ampollas. Posiblemente este líquido actúe como un antimicrobiano a razón de su acidez, que prevendría complicaciones en el momento de que la ampolla se rompa.
Harina de maíz con miel: la aplicación de pasta de harina con miel ayudaría a retirar la ampolla de la piel. Lo único que debes hacer es preparar la pasta, aplicar en la zona afectada, y dejar que actúe por unos minutos antes de retirar.
Pasta de zanahoria: al igual que el remedio anterior, se prepara la pasta y se aplica sobre la zona infectada y se retira.
Si alguno de estos remedios caseros no fue capaz de eliminar tu problema es recomendable que visites un médico especialista para que te brinde un tratamiento profesional.
Vea: Efectos que produce la vacuna contra el coronavirus de la Universidad de Oxford