×

9 actividades del hogar que te hacen perder calorías al realizarlas

Sigue estos consejos y realízalos con el cuidado de no exigir tu capacidad física y estarás ayudando a tu bienestar mental y físico.

Debido a las medidas de confinamiento y al cierre de varios lugares, las personas han dejado de acudir a los gimnasios y/o practicar deportes al aire libre. Sin embargo, existe una opción que desde la comodidad de casa te puede ayudar a quemar calorías.

En ese sentido, si deseas cuidar la figura y aprovechar el tiempo en casa realiza las siguientes actividades.

Ordenar tu cama

Con solo dos horas de limpieza se puede quemar hasta 602 kilocalorías. El simple hecho de ordenar la cama puede hacer que lo logres, según el portal Webconsultas. Asimismo el cambiar la ropa de cama, quitar sábanas y edredones te ayudan a quemar cerca de 70 kcal, lo mismo que te hace quemar 20 minutos de pilates.

Remover el polvo

40 minutos que se le dedique a quitar el polvo de muebles o divisiones se logran quemar 194 kcal, pues requiere una tarea de mucho movimiento sobre las superficies.

Te puede interesar: ¿Usas frecuentemente el aire acondicionado?, Te contamos como este contribuye a la propagación del covid-19

Las actividades hogareñas permiten quemar la misma cantidad de calorías que algunos ejercicios de gimnasio./Foto: Shutterstock

Aspirar

Si tienes una aspiradora en casa y la usas durante al menos 30 minutos, la actividad hace que quemes 86 kcal. El movimiento que aspirar requiere equivale a unos 20 minutos de caminata.

Lavar la ropa a mano

Es una de las actividades del hogar que ayudan a quemar más calorías y más si lo haces a mano y no en una lavadora. El lavado a manos permite quemar 148 kca por cada media hora.

Limpiar el piso

Esta es una actividad que se realiza a diario y ayuda a eliminar gérmenes y bacterias del suelo, además te hace quemar hasta 107 kcal por cada 20 minutos de limpiezas. Además, fortalece piernas y brazos.

Limpiar las ventanas

Por cada 20 minutos de limpieza de ventanas es posible quemar cerca de 115 kcal por el esfuerzo que la actividad requiere.

Podar el jardín

Cortar las raíces, podar, pasar el rastrillo, limpiar las plantas o recoger los frutos o plantar permite quemar hasta 213kcal en 30 minutos.

Limpiar el baño

Es una tarea que por lo general se realiza una o dos veces por semana. Si lo hacer por un periodo de 20 minutos logras quemar 100 kcal, equivalente a hacer la misma cantidad de tiempo en spinning.

Planchar ropa

Si dedicas una hora al planchado estarías quemando 157 kcal. El Proceso, además, permite que puedas tonificar los brazos.

Todas las actividades son parte del oficio diario y sin darte cuenta ayudan a quemar más calorías de lo que te imaginas.
Entre más actividades decidas hacer, más calorías podrás quemar./Foto: Shutterstock

Sigue estos consejos y realízalos con el cuidado de no exigir tu capacidad física y estarás ayudando a tu bienestar mental y físico.

Vea: Estudio revela si embarazadas pueden transmitir el covid-19 a sus bebés, ¿qué dice la OMS?

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO