×

A partir de esta semana, los hondureños podrán circular por sus últimos dos dígitos de identidad

Sinager aprobó nuevas medidas de circulación para la población hondureña.

Los hondureños podrán circular con la númeración de los últimos dos dígitos. -

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) dio a conocer nuevas determinaciones con respecto a las medidas de circulación de la población hondureña.

A partir del lunes 21 de septiembre, los hondureños podrán circular en los dos últimos dígitos de su tarjeta de identidad confirmó Sinager la noche del domingo 20 de septiembre a través de una cadena nacional.

Las autoridades hondureñas en conjunto con la Mesa Multisectorial lograron llegar a un acuerdo para que se procediera a circular con más dígitos diarios como parte de la reapertura económica en Honduras.

Por lo anterior, se informó que a partir del lunes 21 de septiembre se autoriza la circulación de la población mediante el último dígito de la tarjeta de identidad, pasaporte o carné de residente para extranjeros, quedando de la siguiente manera:

Lunes 21 de septiembre: circularán las terminaciones 0 y 1
Martes 22: lo harán 2 y 3
Miércoles 23: 4 y 5
Jueves 24: 6 y 7
Viernes 25: 8 y 9
Sábado 26: 0 y 1
Domingo 27: 2 y 3
Lunes 28: 4 y 5
Martes 29: 6 y 7
Miércoles 30: 8 y 9
Jueves 1 de octubre: 0 y 1
Viernes 2: 2 y 3
Sábado 3: 4 y 5

Esta determinación es aplicada para que la población pueda abastecerse en supermercados, gasolineras, farmacias, bancos, cooperativas y ferreterías, los cuales permanecerán abiertos únicamente durante los días programados en horario de 6:00 AM a 9:00 AM para las personas discapacitadas y la tercera edad y de 9:00 AM a 8:00 PM para la población en general.

SIGUE LEYENDO