×

Abogados hacen nueva petición en juicio contra JOH

El equipo legal del expresidente hondureño Juan Orlando Hernández, quien enfrentará juicio por narcotráfico en Estados Unidos a partir del 12 de febrero, ha presentado una solicitud a los tribunales del Distrito Sur de Nueva York para que se les autorice llevar dispositivos electrónicos con acceso a Internet a la sala donde se llevará a cabo el proceso judicial.

La petición fue realizada por los abogados Renato Stabile, quien solicita acceso a su teléfono celular, una computadora portátil y cinco discos duros externos en la Sala 11D, donde se llevará a cabo el juicio contra JOH, como comúnmente se refiere al exmandatario.

Por otro lado, el abogado de JOH, Raymond Colon, también requiere acceso a un teléfono, una computadora portátil y cinco discos duros externos.

Asimismo, los asistentes legales Faye Honing y Nina Alamenos han solicitado autorización para llevar consigo sus teléfonos celulares, computadoras portátiles y un dispositivo de acceso a Internet.

El asistente legal Andrew Klein necesita acceso a dos computadoras portátiles, un monitor, su teléfono, un ratón, dos discos duros externos, cables de alimentación, auriculares y un control remoto para presentaciones de PowerPoint.

Por su parte, se solicita permiso para que la asistente jurídica Beatriz Campillo, involucrada en el juicio contra JOH, pueda ingresar con su teléfono, una computadora portátil y un punto de acceso.

Proceso contra JOH

El juez Kevin Castel confirmó en las últimas horas que el juicio contra Juan Orlando Hernández, quien gobernó en Honduras por dos períodos consecutivos (2014-2022) comenzará el lunes 12 de febrero a las 9:30 de la mañana (8:30 a.m. hora hondureña).

Hernández vestirá durante el proceso los trajes que usó durante la toma de posesión, -en enero de 2014 y enero de 2018- luego que el juez de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, Kevin Castel, autorizara la petición que este hiciera previamente.

En inicio, el juicio de JOH estaba programado en conjunto con el del exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos 'El Tigre' Bonilla, y el expolicía Mauricio Hernández; sin embargo, a pocos días del inicio del juicio ambos se declararon culpables.

La audiencia para la sentencia del expolicía se programó para el próximo 2 de mayo. Mientras que la de 'El Tigre' será el 25 de junio. 

SIGUE LEYENDO