×

¡Atención! Activan sirenas de evacuación por amenaza de inundaciones en La Lima, Cortés

Una hondureña grabó la señal de alerta. ¡Vea Acá el vídeo!

La noche de este jueves comenzaron a sonar las sirenas de alarma de evacuación por amenaza de inundaciones en el municipio de La Lima, en el departamento de Cortés, al norte de Honduras.

De acuerdo con un video compartido en las redes sociales por una hondureña, se escucha el sonido de las sirenas de emergencia, alertando a los pobladores para que evacuen la zona.

Además, en las imágenes se observa cómo el nivel del agua producto de las fuertes lluvias, tiene abnegadas varias calles del municipio del norte del país.

"Bueno, la alarma en Lima para desalojar, ya el parque se está llenando -de agua- (…) aquí estamos a la espera, cubiertos, esperamos que no pase mayor cosaDios con nosotros", relata la mujer que grabó el video.

LEA: ¡Atención! Estas son las carreteras sin paso por las lluvias en Honduras

Hasta el momento las autoridades municipales de La Lima, Cortés, no han emitido ningún comunicado de prensa, para oficializar el desalojo del voluntario u obligatoria de los pobladores, para evitar tragedias.

En las últimas horas, el caudal del río Ulúa ha incrementado consideradamente, obligando a evacuar a decenas de familias de los sectores de El Progreso en Yoro y La Lima, en Cortés.

Honduras bajo alerta por lluvias

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) declaró bajo diferentes niveles de alertas a los 18 departamentos de Honduras por las fuertes lluvias que afectan el territorio.

En ese sentido, Copeco determinó decretar por 48 horas a partir de las 9:00 de la mañana de hoy alerta roja para los departamentos de Santa Bárbara y Copán.

Asimismo, se mantienen en ese mismo nivel de alertamiento los municipios de: Pimienta, Potrerillos, Villanueva y San Manuel en el departamento de Cortés; Santa Rita, El Progreso y El Negrito en Yoro hasta el Ramal del Tigre en Tela, Atlántida.

De igual forma, la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales elevó a alerta amarilla otros cuatro departamentos entre ellos Olancho, Colón, Yoro El Paraíso.

Estos últimos cuatro departamentos se suman a los que ya estaban en esa categoría: Ocotepeque, Lempira, Intibucá, Cortés, Comayagua, La Paz, Francisco Morazán, Valle Choluteca, para un total de 13 departamentos.

Entre tanto, los departamentos de Islas de la Bahía, Atlántida y Gracias a Dios, fueron declarados en alerta verde.

ADEMÁS: Destinan L 28 millones para atender emergencia por lluvias en el norte de Honduras

SIGUE LEYENDO