La actriz Sonya Smith, recordada por millones en toda Latinoamérica por su trabajo en reconocidas telenovelas como "Cara sucia", "Guajira", "Si nos dejan", “Mi familia perfecta” y “Tierra de Reyes”, entre otras, tuvo uno de los rostros más conocidos de la televisión durante varios años.
Su inigualable talento, carisma, belleza y capacidad actoral la convirtieron en una de las villanas preferidas del público. Sin embargo, fuera de los reflectores y los sets, la actriz estadounidense de descendencia venezolana tomó la sorpresiva decisión de cambiar su vida y alejarse del mundo de las telenovelas.

Sonya Smith ahora es enfermera por falta de trabajo
Smith, de 53 años, ha acaparado la atención de sus seguidores al revelar que, además de seguir actuando, ha trabajado como enfermera en Estados Unidos desde 2016. La icónica actriz comentó que tomó la drástica decisión de estudiar Enfermería debido a la falta de oportunidades en la televisión.
La noticia llega luego de que fuera entrevistada por un reconocido comunicador venezolano, a quien afirmó que se enfoca principalmente en el cuidado de personas mayores, un grupo que considera el más olvidado.
"Aquí en Miami no hay mucho trabajo actoral en estos momentos y, aparte de eso, me gustó incursionar en algo nuevo que me permitiese desarrollar esa otra cosa que me gusta, que es cuidar de las personas, ayudar a las personas", comentó.

Sonya Smith aseguró que dedicarse al cuidado de adultos mayores no solo supone un reto profesional, sino que también le brinda una gran satisfacción personal.
Sin embargo, ha dejado claro que no se ha despedido del mundo del espectáculo y de las telenovelas, pues la actriz divide su tiempo entre las grabaciones y guardias médicas, mezclando su vida actoral con la médica.
Su historia ha sido tomada como inspiración por muchos de sus seguidores, quienes buscan comenzar de nuevo sus vidas profesionales, recordando que nunca es tarde para reinventarse. Sonya Smith también soñó con ser enfermera, meta que hoy en día cumplió.
Lea También: Cazzu revela que también le gustan las mujeres