Lyn May reveló cómo logró que se exhumaran los restos de su esposo, Antonio Chi-Xuo a pocos días después de su muerte.
La famosa vedette explicó que tomó esa decisión porque no quería despedirse de su pareja tras más de 25 años juntos, aunque en 2022 no había dado detalles sobre el proceso.
Temas Relacionados
Ahora, durante su participación en el podcast ‘Darian y Capi de Mystery World’, la actriz narró paso a paso aquel episodio de su vida.
Lyn May revela el proceso de duelo con su esposo
May contó que tras la muerte de Antonio, en 2008, a causa de cáncer de próstata, mandó “a que lo arreglaran” para el sepelio, pero lo mantuvo en su casa. “Lo tuve en casa cinco días, 4 días y medio, porque mi mamá me estuvo… Yo no comía, no tomaba nada y nada más estaba abrazada a él”, recordó.
Posteriormente, lo sepultaron, pero ella regresó a la tumba. Al explicar cómo logró exhumarlo, Lyn May aseguró: “Yo pagué, me ayudaron y todo eso. Tú sabes que cuando hay dinero, se presta todo”. La artista precisó que fue “al día siguiente” del entierro, por lo que el cuerpo aún estaba en proceso de descomposición.
“Pero lo bueno es que, ya ves que les quitan todo, y no pasa nada. Ya [estaba embalsamado]. Quedó como vivo”, comentó.
Durante los días que permaneció con el cadáver, la actriz permaneció “abrazada” y “acostada con él ahí”.
Señaló que su familia se preocupó y no dormía por cuidarla, pensando que podía estar enferma mentalmente. “No era eso, era el dolor que sentía”, aclaró.
Finalmente, la madre de la bailarina la convenció de “dejarlo ir”, recordándole que Antonio debía “estar en su lugar” y que los vecinos podrían protestar.
Lyn May concluyó: “Ya lo mandé cremar y su ceniza la regué en la casa. Fue por eso que lo dejé ir, sentí que lo calientito de su cuerpo estaba conmigo, que estaba durmiendo conmigo”.
¿Quién es Lyn May?
Lyn May es una reconocida vedette, actriz y bailarina mexicana nacida en 1952. Se destacó en el cine de ficheras durante los años 70 y 80, combinando su talento en la danza y la actuación.
También es famosa por su estilo extravagante y su presencia en programas de televisión y espectáculos.
Lea también: Devastada Lyn May, presiente su muerte y asegura que es la siguiente