×

Advierten sobre app para Android que puede robar los datos bancarios

El bajar una app en una tienda digital no siempre hay garantía que sus desarrolladores tengan buenas intenciones.

Goggle Play Store. - Foto/ Móviles Info.

El malware Cerberus, escondido en una app, podía robar tus credenciales bancarias a las personas con sistemas operativos Android que descargaron en Google Play Store.

Cerberus, es un virus troyano que fue detectado por la empresa de ciberseguridad Avast, hace un par de días, pero esta aplicación está en el Google Play desde marzo.

Daños

Aunque el daño de vulneración de datos no ha sido masivo, si fue significativo al contabilizarse al menos 10 mil usuarios afectados, reseña el medio tecnológico Hipertextual.

La app, en cuestión, se llama Calculadora de Moneda y, según Avast, habría mantenido un bajo perfil durante las primeras semanas que estuvo disponible en la tienda digital, que le permitía pasar como una aplicación legítima antes de recopilar datos bancarios de las personas que la descargaron.

Miles de usuarios fueron afectados por Cerberus. (Foto tomada de Hipertextual).

¿Cómo funciona la estafa?

Cerberus, una vez instalada en los dispositivos móviles tenía la capacidad de borrar las apps bancarias de los usuarios para remplazarlas por versiones ad hoc de las aplicaciones.

Avast, explicó que una vez que las personas realizaban transacciones en las aplicaciones falsas, el trojano robaba la información financiera.

Aunque Google Play Store ha luchado por logra la máxima seguridad, siempre se han suscitado estos episodios, pero aseguran que tanto la app como el malware ya no pueden afectar a más usuarios de Android desde su sitio.

Te puede interesar: Tinder anuncia que comenzará a probar las video-citas

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO