El baloncesto universitario atraviesa un momento de profunda tristeza tras confirmarse la muerte de Deng Mayar, un joven atleta de tan solo 22 años que destacó como una de las promesas más brillantes de la Universidad de Nebraska Omaha.

El jugador perdió la vida el pasado sábado 16 de agosto en un trágico accidente ocurrido en una reserva natural de Utah mientras nadaba en compañía de un amigo.

View post on Instagram
 

¿Qué pasó con Deng Mayar?

De acuerdo con el informe policial, la llamada de auxilio ingresó a la línea 911 a las 5:45 de la tarde y reportaba una emergencia en un área cercana a Salt Lake City que involucraba a dos jóvenes.

Entre ellos se encontraba Mayar, quien comenzó a tener serias dificultades para regresar a la orilla del agua.

Su compañero, identificado como Sa Mafutaga, se lanzó de nuevo al lago al darse cuenta del peligro que enfrentaba el basquetbolista, con la intención de sacarlo a salvo.

Los testigos describieron que otras personas que se encontraban en el lugar también reaccionaron al ver la escena y trataron de colaborar en el rescate.

Finalmente, cerca de las 11:00 de la noche, los socorristas lograron recuperar el cuerpo sin vida del joven.

La noticia golpeó con fuerza a la comunidad universitaria y deportiva, que lo recuerda como un atleta disciplinado, comprometido con sus estudios y ejemplo de perseverancia.

View post on Instagram
 

“Nuestro programa entero está devastado al enterarnos de la muerte de Deng”, expresó con gran tristeza Chris Crutchfield, entrenador del equipo masculino de baloncesto de la Universidad de Nebraska Omaha. “Luego de tenerlo como rival por dos años, fue emocionante poder añadirlo a nuestro equipo, en donde tuvo un tremendo progreso durante el verano".