×

‘Ahora son días menos a tu vida’: el duro testimonio de la hondureña Amanda Fonck tras ser positivo al cáncer

“Cuando uno tiene cáncer debe aprender a vivir un día a la vez, porque cada vez son menos días de vida”, reveló la maquillista profesional

Amanda Fonck vive con cáncer de tiroides. -

La maquillista hondureña, Amanda Fonck, compartió en Las Mañanas del 5, su experiencia y tratamiento tras ser diagnosticada con cáncer de tiroides. Además reveló que después de luchar contra su diagnóstico fue informada que su su enfermedad es incurable.

Amanda Fonck fue diagnosticada con cáncer de tiroides a los 28 años y tras dos años de tratamiento, la maquillista hondureña detalló que tuvo que viajar hasta Guatemala para poder ser tratada, ya que en Honduras no hay medicamentos o tratamiento para el tipo de carcinoma que tiene.

VEA: Estos son los pasaportes más poderosos del mundo, mira en qué posición está Honduras

“El cáncer de tiroides es silencioso, no presenta síntomas. En ese momento yo daba clases y lo que note fue que la boca se me secaba mucho, me sentía cansada, con mal humor y mucha tos”, dijo Amanda.

También, manifestó que su tratamiento lo llevó en medio de la pandemia, situación que le complicó mucho más su recuperación, “a causa del estrés por la pandemia y la enfermedad perdí mi cabello”.

A la vez reveló que el cáncer que padece no es curable, Amanda reveló que cuando recibió esa noticia fue como un balde de agua fría, sin embargo pensó en su hijo de 5 años, porque “cuando recibes ese tipo de noticias tú sabes que son días menos de vida, con cáncer vamos a vivir un día a la vez con lo que venga, y lo más importante es tener a tu familia cerca”.  

Para finalizar, Amanda Fonck, manifestó que lo más difícil fue comentarle a su hijo su problema de salud.

VEA: ¿Cuánto se puede ganar por formar parte de Caso Cerrado? Esto revelan participantes

Mira aquí su testimonio completo

SIGUE LEYENDO