Originada por la agencia de modelos con sede en Barcelona, The Clueless, esta creación digital está redefiniendo las normas del modelaje al eliminar las complicaciones asociadas con las personalidades y problemas comunes en el mundo de las influencers reales.
Aitana López supera los 200,000 seguidores en Instagram, convirtiéndola en toda una influencer.
Según un informe de Euronews, la modelo virtual puede ganar hasta más de $11,000 dólares (275 mil lempiras) por sesión.
Rubén Cruz, fundador de The Clueless, reveló a Euronews que la creación de Aitana fue la respuesta a las complicaciones experimentadas al trabajar con modelos e influencers reales.
"Muchos proyectos estaban en suspenso o cancelados por problemas fuera de nuestro control. Lo hicimos para poder ganarnos la vida mejor y no depender de otras personas que tienen egos, manías o simplemente quieren ganar mucho dinero posando", comentó Cruz.
Aitana comparte regularmente imágenes, incluyendo instantáneas luciendo lencería para una plataforma de suscripción similar a Onlyfans. En sus historias, la modelo virtual se sumerge en la vida nocturna, disfrutando de cócteles y mostrando su compromiso con un estilo de vida saludable en el gimnasio.
Cruz explicó que las imágenes de Aitana fueron creadas utilizando Photoshop, y la personalidad de la modelo virtual se basa en lo que más le gusta a la sociedad. En su descripción de Instagram, Aitana López "asegura" que le encantan los videojuegos, hacer ejercicio y vestirse como cosplayer.
LEA: Consuelo Duval rompe el silencio tras ser víctima de fraude con IA