El alcalde del centro poblado Medio Mundo, Perú, Diego Cadillo Crisóstomo, fue detenido por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP). Fue captado por cámaras de seguridad agrediendo físicamente a su expareja dentro de una vivienda. El hecho ha generado una fuerte condena en redes sociales y medios locales.

En el video se observa a Cadillo con el torso desnudo y vistiendo un pantalón jean mientras golpea a la mujer. Durante la agresión, se encontraba presente una niña de tres años, hija de la víctima. La escena ha causado conmoción por la exposición de la menor al acto violento.

Tras la difusión de las imágenes, se intensificaron las exigencias ciudadanas de justicia y protección para la víctima. Diversos colectivos y usuarios expresaron su indignación ante el acto cometido por una autoridad. Las autoridades ya iniciaron una investigación formal para esclarecer los hechos.

Alcalde detenido por agresión y posible intento de feminicidio

El alcalde del centro poblado Medio Mundo, Diego Cadillo Crisóstomo, fue detenido por la Policía Nacional del Perú tras agredir brutalmente a su expareja, en un hecho registrado por cámaras de seguridad.

En el video se le ve golpeando a la mujer frente a una niña de tres años, hija de la víctima. La mujer presenta lesiones graves en el rostro y la cabeza.

Sin embargo, la familia denunció que el caso está siendo tratado solo como "lesiones", y no como un intento de feminicidio, a pesar de la gravedad de la agresión.

La víctima ya estaba separada del agresor y había pedido que abandonara la casa. Además, existen antecedentes de violencia previos. Su hermana exigió garantías para su seguridad y la de su hija, por el riesgo de que Cadillo quede en libertad.

View post on Instagram
 

El Ministerio de la Mujer en Perú condenó los hechos y brindó atención a través del programa Warmi Ñan. Pidió a la Fiscalía y la Policía actuar con firmeza y recalificar el delito, mientras el caso sigue bajo investigación.