×

Alerta: Esta temporada de huracanes en el Atlántico será peor de lo esperado, mira lo que dicen los expertos

Los pronosticadores de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) predicen que entre13 y 19 grandes tormentas podrían desencadenar la formación de hasta 6 huracanes importantes.

La Universidad Estatal de Colorado dio a conocer en sus más recientes predicciones de huracanes que este año se formarán cuatro huracanes mayores, que podrían alcanzar la categoría 3 o registrar un categoría superior con vientos que superen los 179 kilómetros por hora.

Esto coloca esta temporada de huracanes 2020 en potencialmente destructiva, debido a la probabilidad de impacto sobre islas y costas.

Vea: La hondureña Iveth Lords conquista las novelas hispanas y las bienes raíces en Estados Unidos

Cabe resaltar que, son muchos los países que tienen sus servicios de emergencia pública y de salud están debilitados por la pandemia de covid-19, condición que los coloca en alta vulnerabilidad.

Las costas atlánticas, incluyendo las del mar Caribe y el Golfo de México, ya están viviendo lo previsto de esta temporada de huracanes activa.

En ese sentido, el meteorólogo y especialista en huracanes Gerry Bell, alertó y dijo que las temporadas extremadamente activas tienden a tener muchos más huracanes y huracanes importantes. "Y esto es cierto no solo para Estados Unidos, sino también para México y toda la región alrededor del mar Caribe”.

Vea también: Científica hondureña María Elena Bottazzi dentro de las 100 mujeres más poderosas, según revista Forbes

Recuerde conocer estos y más detalles en las diferentes emisiones de los noticieros de Canal 5 a partir de las 5:45 de la mañana y a las 9:00 p.m. en Telenoticias Estelar, al igual que en noticieros Hoy Mismo en TSi , en vivo por Televicentro.com y en TVCPLAY

SIGUE LEYENDO