×

48 horas más de lluvia y alerta verde para 14 departamentos de Honduras

Por 24 horas más se mantendrá la alerta verde en 14 departamentos de Honduras

Extienden alerta verde para varios departamentos de Honduras -

Lluvias continuarán afectando la región centroamericana, por lo que la Secretaría de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco) determinó extender por 24 horas la alerta verde en 15 departamentos de Honduras.

A partir de las 3: 00 de la tarde del  martes 7 de junio, Copeco determinó decretar alerta verde a los departamentos Santa Bárbara, Gracias a Dios, Olancho, Valle, Choluteca, El Paraíso, Comayagua, Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá,  La Paz, Francisco Morazán y Cortés, debido a la alta vulnerabilidad y humedad en los suelos.

Vea también: Transportistas suspenden incremento a la tarifa tras acuerdo con el IHTT

Por su parte, el pronosticador de turno de Cenaos de Copeco, Luis Fonseca, explicó en Telenoticias de Televicentro que las lluvias continuarán este miércoles 8 de junio provocando acumulados de agua en varias zonas, por lo que incrementa así el riesgo de inundaciones.

Fonseca indicó que los hondureños continuarán experimentando lluvias débiles por más de las 48 horas, debido al ingreso de vientos y humedad por el mar Caribe y Océano Pacífico, afectando las regiones: centro, oriente y sur.

LEA: Otro duro aumento registraron precios de las gasolinas

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO