×

Emiten alerta verde para 10 departamentos por continuidad de lluvias

Las lluvias que se esperan entre hoy y mañana aumentarán los caudales de quebradas y ríos, anticipó Copeco

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco) declaró alerta verde para 10 departamentos debido a las lluvias que continuarán azotando el país.

Los departamentos bajo esta alerta son: Francisco Morazán, El Paraíso, Choluteca, Valle, Olancho, La Paz, Intibucá, Lempira, Ocotepeque y Copán.

La alerta verde tendrá una duración de 24 horas y entró en vigencia el mediodía de este lunes 23 de mayo.

De acuerdo al Centro de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), persistirá la convergencia de vientos y humedad sobre el occidente centro y sur del territorio nacional que ha causado lluvias en lo últimos días.

Dicha entidad anunció que con las precipitaciones que se esperan entre hoy y mañana aumentarán los caudales de quebradas y ríos que nacen en el occidente, centro, oriente y sur de la nación, además de posible desbordamientos de los mismos.

Vea también: ¿Qué se debe hacer para que la capital no colapse por lluvias?, experto explica

Inundaciones

Copeco pronosticó inundaciones en zonas urbanas de los municipios de Marcala, La Paz; La Esperanza y San Juan, Intibucá; Erandique, Valladolid, Tomalá y La Virtud, Lempira.

Además de San Marcos y San Francisco del Valle, Ocotepeque; Alianza, Valle; así como Yuscarán y Güinope, en El Paraíso.

Copeco recomienda a los hondureños de los 10 departamentos alertados que tomen las precauciones pertinentes y eviten cruzar ríos con alto caudal.

Puede interesarle: Distrito Central y Valle de Ángeles podrían quedar incomunicados por deslizamiento de tierra

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO