En un emotivo relato, el periodista Alex Laínez compartió su experiencia al presenciar el desfile de Jesús Emanuel, un niño con discapacidades que, a pesar de las adversidades, ha alcanzado excelencia académica.
El encuentro no solo tocó profundamente al periodista, sino que también lo hizo reflexionar sobre la vida, la paternidad y el verdadero valor de las cosas importantes.
El periodista de Noticieros Hoy Mismo en TSi, Alex Laínez, confesó a Televicentro.com que la alegría y entusiasmo del pequeño Jesús Emanuel, de 11 años, lo conmovieron profundamente.
"Somos personas que no le damos importancia a lo que realmente vale la pena, como tener salud. Ver la alegría en sus ojos fue un recordatorio de las bendiciones que a menudo damos por sentadas", expresó Laínez. En ese momento, sintió una conexión emocional indescriptible, recordando lo afortunado que es de tener un hijo sano.
Admiración por unos padres guerreros
Durante su reflexión, Laínez destacó la valentía de los padres de Jesús Emanuel, quienes lo acompañaron durante los desfiles de educación media en Tegucigalpa, el pasado domingo 8 de septiembre.
Me impactó cómo lo tratan como cualquier otro niño, sin marcar su discapacidad. Eso es lo que todos deberían hacer", afirmó Laínez, quien aboga por una mayor conciencia social sobre el trato hacia personas con discapacidades.
Un cambio profundo en su perspectiva de vida
Laínez confesó que conocer a Jesús Emanuel transformó su manera de ver la vida. Como padre y periodista, esta experiencia le hizo valorar más lo esencial y reflexionar sobre cómo, a menudo, se priorizan cosas superficiales.
"Debemos luchar por una vida digna para todos y ser agradecidos. Esta experiencia me ha hecho un mejor padre y profesional", concluyó.
El video se viralizó en las diferentes plataformas digitales, logrando captar la atención de muchos internautas, quienes destacaron la gran labor de los padres y el lado humano del comunicador hondureño.
"Deberían ayudarlo a que ellos puedan darle una casita al niño, han luchado tanto para eso", "Fui parte de su rehabilitación por 4 años y Jesús es un niño muy inteligente y tiene unos padres ejemplares", "Qué hermoso niño, a esto le llamo inclusión", "Lo conozco desde los 6 meses y es súper inteligente", fueron algunos de los comentarios.
Otros destacaron la labor del periodista hondureño: "Ahí es donde un hombre llora", "Agradecer al Rey de Reyes (DIOS), luego a sus padres por su lucha con su guerrero y no dejar atrás el corazón de este periodista, que ante todo demuestra su humanidad".
"Yo vi la transmisión en vivo y también lloré mucho, me tocó el corazón. Que Dios bendiga al niño y a sus padres, y también al periodista, que el Señor lo bendiga, tiene un gran corazón".