×

Más de 110 lempiras pagarán los hondureños por el galón de gasolina a partir del 31 de enero

A través de un comunicado, la Secretaría de Energía dio a conocer al pueblo hondureño que los precios del galón de gasolina subirán a partir del lunes 31 de enero

A partir de las 6:00 de la mañana del próximo lunes, los hondureños podrán gozar de una rebaja en los precios de los combustibles -

A partir de las 6:00 de la mañana del próximo lunes 31 de enero, los hondureños tendrán que pagar más por el galón de gasolina a nivel nacional.

A través de un comunicado, la Secretaría de Energía, a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, informó el sábado 29 de enero que los precios de las gasolinas presentarán un alza en sus precios a partir de la próxima semana.

VEA: Lluvias y condiciones inestables en Honduras por ingreso de frente frío este fin de semana

De acuerdo con las autoridades, los hondureños pagarán casi 112 lempiras por el galón de gasolinas desde el lunes 29 de enero.

Sin embargo, la gasolina súper registrará una baja de los 0.34 centavos, su precio será de 105.07 lempiras por galón.

El cilindro de gas LPG se comprará a 313.35 lempiras en Tegucigalpa y 292.20 en San Pedro Sula.

VEA: Galería: Glamour y elegancia entre los invitados en la toma de posesión de Xiomara Castro

VEA: Oficial: Nombres de funcionarios que conforman el gabinete que acompañará a Xiomara Castro

El ex viceministro Aldo Villafranca detalló a Televicentro.com que a partir del pasado jueves 27 se está aplicando un nuevo aumento entre los 4.50 a 5:00 lempiras a las gasolinas súper y regular.

Esto debido al PCM 01-2021 que se firmó durante el gobierno de Juan Orlando Hernández, que abarcaba el subsidio de los carburantes hasta el 26 de enero.

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO