Amaia Montero está de regreso en La Oreja de Van Gogh después de 18 años de su partida para iniciar una carrera en solitario. La banda española lo confirmó con un video y un comunicado en el que anuncian una gira y nueva música. Sin embargo, el regreso no será con todos los miembros fundadores: el guitarrista Pablo Benegas se tomará un receso de los escenarios por motivos personales.

El grupo español confirmó el esperado regreso de su vocalista a un año de la salida de Leire Martínez.

Tras meses de especulaciones y un año después de la salida de Leire Martínez (quien fue la voz del grupo por 16 años), Amaia Montero y los miembros de La Oreja de Van Gogh (Álvaro Fuentes en el bajo, Xabier San Martín en el teclado y Haritz Garde en la batería) confirmaron oficialmente lo que sus fanáticos esperaban: la vocalista original regresa a la banda.

En un emotivo video publicado en sus cuentas oficiales, la banda española anunció que su regreso estará marcado por una gira y nueva música.

View post on Instagram
 

"Sentir que todo sigue aquí" La Oreja de Van Gogh

El reencuentro no es reciente. En el mensaje que acompaña el video, donde se les ve ensayar una canción inédita, el grupo confiesa que hace alrededor de un año comenzaron a reunirse en San Sebastián (España) para revivir viejos tiempos y crear nuevas historias, confirmando que la magia que los unió hace 30 años sigue intacta.

"Volver juntos al local de ensayo y sentir que todo sigue aquí, que el tiempo nos estaba esperando donde lo dejamos, tocar juntos otra vez, cerrar los ojos para escuchar mejor y no poder reprimir una sonrisa: ¿de verdad está ocurriendo?", escribieron, reconociendo indirectamente que los rumores de su regreso eran ciertos tras la salida de Martínez.

Pablo Benegas se ausenta de la gira

A pesar de la euforia por el regreso de Amaia, la banda anunció que el guitarrista y compositor Pablo Benegas no se sumará a la próxima gira.

"Nuestro querido Pablo, por su parte, sigue formando parte del grupo aunque esta vez no subirá al escenario con nosotros, después de treinta años en la carretera, ha decidido parar y disfrutar de más tiempo con los suyos, además de explorar nuevos retos profesionales, hasta que volvamos a encontrarnos, le deseamos todo lo mejor", explicaron.

La Oreja de Van Gogh prometió a sus seguidores más detalles sobre la nueva etapa, que aseguran estará "repleto de noches mágicas".