×

Aprueban circulación de dos dígitos en Honduras, a partir del lunes 21 de septiembre

A partir del próximo lunes, los hondureños estarían circulando bajo dos dígitos diarios, según han dado a conocer en las últimas horas representantes de la Mesa Multisectorial.

La Mesa Multisectorial aprobó el pasado miércoles elevar a dos dígitos la circulación de la población hondureña, no obstante se está a la espera de la oficialización de la medida a través del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Tras acuerdo entre la Mesa Multisectorial para la Apertura de Sectores Económicos y Sociales y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), se determinó que a partir del lunes 21 de septiembre la población hondureña circule con dos dígitos diarios como parte de la reactivación económica.

Con esta medida se espera que se pueda aprobar la apertura de restaurantes (atención en locales) en Tegucigalpa y San Pedro Sula, como parte de la segunda fase.

Vea también: Proyección de crecimiento económico del 5 por ciento para 2021 no es realista, es un fraude, advierten expertos

La población podrán acudir a las farmacias, supermercados, bancos, panaderías y ferreterías, además que se habilitarán los centros comerciales en su totalidad, con excepciones en las comidas rápidas. Asimismo, el transporte público volverá a operar de forma gradual, tomando en cuenta las unidades que realizaron el pilotaje en la fase 1.

El calendario de circulación quedó de la siguiente manera:

Por su parte, el apoderado legal de la empresa privada, Gustavo Solórzano, detalló que en las reuniones que ha desarrollado la Mesa Multisectorial la última semana "se acordó que a partir del próximo lunes 21 de septiembre estaríamos pasando a la circulación con dos dígitos, lo cual será anunciado oportunamente por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), pero también pasar a la fase 2 a partir del lunes 28 de septiembre”.

En ese sentido, César Chirinos, miembro de la Mesa Multisectorial, confirmó en Telenoticias que este era "un tema que está sobre la mesa, la autorización de circulación de dos personas, asimismo pasar a fase 1 los que están en cero y, por ende, pasar a fase 2 los demás municipios y ciudades".

"Esperamos que el fin de semana se esté comunicando a través de Sinager estas últimas disposiciones, en virtud que en teoría solo hay circulación por día, pero en la práctica podemos ver aglomeración de las personas en las distintas ciudades", apuntó la representante del sector social de la economía en la Mesa Multisectorial.

Aquí más detalles

Además: 'Presupuesto de 2021 no es un copy paste, es responsable, sostenible y racional', afirma viceministra de Finanzas en Frente a Frente

SIGUE LEYENDO