×

Argentina cumplió el trámite: golea 3-0 a Honduras en el Hard Rock Stadium de Miami

El poderío argentino se impuso sobre una Honduras que dejó mucho qué desear

Lionel Messi, de Argentina, compite por el balón con Héctor Castellanos y Rigoberto Rivas, de Honduras, durante el partido amistoso internacional entre Honduras y Argentina en el Hard Rock Stadium en Miami. - Foto: AFP

Un doblete de Lionel Messi (penal 45+2 y 69) más un tanto de Lautaro Martínez (16) desmontaron este viernes la muralla impuesta por Honduras ante Argentina en un duelo de preparación rumbo al Mundial Qatar 2022 en el Hard Rock Stadium, en MiamiEstados Unidos.

El poderío argentino se impuso sobre una Honduras que dejó mucho qué desear ante una gran cantidad de aficionados hondureños que se hicieron presente en Miami Gardens.

Desde los primeros minutos se hizo presente la superioridad de Argentina que no esperó mucho para abrir el marcador y al 16' un gran pase de Lionel Messi habilitó a Alejandro "Papu" Gómez que sirvió a placer para que Lautaro Martínez pusiera el 0-1.

Fue cuestión de tiempo para que Argentina abriera el marcador ante una Honduras que se resguardó muy atrás.

Mientras transcurrían los minutos, la Albiceleste se asentó mejor en la cancha del Hard Rock Stadium que también contó con una gran cantidad de aficionados argentinos.

Un minuto antes de finalizar la primera mitad, una falta de Marcelo Santos sobre Giovanny Lo Celso en el área, fue cobrada como penal y al cobro fue Messi para poner el 2-0.

Golpe duro para Honduras que había aguantado bien el 0-1, pero que concedió el 0-2 poco antes de finalizar el primer tiempo con un novato error de Santos.

Tango argentino en Miami

En la reanudación, Argentina no bajó los brazos y siguió con la tónica para aumentar el marcador, pero en varias oportunidades se chocó con una muralla llamada "Buba" López que tapó casi todo lo que le tiraron, salvo en los goles que poco tuvo que hacer.

Al 69, una pésima salida con el balón de Kervin Arriaga que recuperó De Paúl, dejó pleno a Messi que con un toque sutil fuera del área la puso por encima de Buba López para el 3-0 lapidario.

El técnico argentino, Lionel Scaloni hizo ingresar a Alexis McAllister, Ángel Correa, Nahuen Pérez Enzo Fernández para darle descanso a los titulares y probar jugadores que podrían estar en la lista de Qatar 2022.

Honduras, por su parte, se medirá el próximo martes 27 de septiembre ante su similar de Guatemala en el PNC Stadium de Houston.

Vea además: Minuto a Minuto: Honduras cae 0 - 3 ante Argentina en el Hard Rock Stadium

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO