×

‘Un día como mañana te arrebataron la vida’: hermana de Arnold Peralta, a 8 años de su muerte

Hace ocho años, un fatídico 10 de diciembre, la vida de Arnold Peralta, futbolista hondureño, fue truncada en un oscuro episodio que aún deja huellas en la memoria de quienes lo conocieron. En este aniversario luctuoso, su hermana Marie Peralta, compartió conmovedores vídeos recordando a su hermano en TikTok, destacando la belleza de los momentos compartidos y el dolor de la pérdida.

Peralta, reconocido por su destreza en el campo de juego, dejó un legado impresionante, desde su debut en el Vida de La Ceiba hasta sus logros con el Rangers de Escocia, la Selección de Honduras y el Olimpia. Su vida fue brutalmente arrebatada en un centro comercial de La Ceiba en 2015.

"8 años de vivir en el cielo", escribió la hondureña en uno de los vídeos en donde Camila, hija del fallecido, aparece sentada sobre su tumba. "Un día como mañana te arrebataron la vida. 8 años de estar en el cielo", redactó en otro, recordando que su hermano murió el 10 de diciembre.

En los vídeos la caracha colocó varias fotos de su hermano aún en vida, disfrutando del fútbol hondureño en las canchas de juego y también gozando de momentos felices junto a ellos, su familia.

Caso Arnold Peralta

Las cámaras de seguridad del establecimiento capturaron el momento en que dos sicarios, a bordo de una motocicleta, acabaron con la vida de Peralta. A pesar de la evidencia, la investigación se vio obstaculizada y la captura de los culpables tardó dos años en concretarse.

Cinco de los detenidos fueron liberados, dejando solo a José Rafael Sosa Méndez y Edwin Ernesto David tras las rejas, aunque no por el asesinato de Peralta.

Las autoridades, alegando un móvil pasional, vincularon el crimen del deportista con la muerte de Andrea Paiz Ochoa. La teoría sostenía que una discusión en una discoteca desencadenó el trágico desenlace. Aunque se capturó a Sosa Méndez, nunca se formalizó la acusación por el asesinato.

Sorprendentemente, Sosa Méndez fue solicitado en extradición por conspiración para traficar drogas en 2020, aunque su entrega a Estados Unidos se pospone hasta que cumpla su condena en Honduras. En medio de denuncias de tortura, la historia de impunidad y crimen se entrelaza con el legado de Arnold Peralta.

A pesar de los años transcurridos, la memoria de Peralta persiste en homenajes como el brindado por el Rangers de Escocia y en el corazón de su esposa, Vanessa Oliva, quien aún llora la pérdida.

La injusticia rodea este caso, donde la esperanza de que se esclarezca parece diluirse en un mar de olvido.

LEA: ¿Olimpia o Motagua? Martín Ricca revela en exclusiva a 'El Hilo' a qué equipo apoya

SIGUE LEYENDO
floating-whatsapp