×

Así puedes evitar contagiarte de coronavirus al ir de compras

En Honduras, las personas pueden entrar el día que le corresponde según el último dígito de su tarjeta de identidad.

Al ir al supermercado las personas entran en contacto con una serie de productos que han sido manipulados por otros. - Foto: salud.mapfre.es

Para poder evitar la propagación del coronavirus, los supermercados son un tipo de comercio que practica el distanciamiento social en cada una de sus localidades cuando llegan los clientes. En Honduras, las personas pueden entrar el día que le corresponde según el último dígito de su tarjeta de identidad.

Sin embargo, la mayoría de ellos solo permite la entrada de una persona por familia, han restringido el tiempo dentro de la instalación y aconsejan acudir solo en caso de ser necesario.

Ante ello, tienes que tener claro que si es tu día de salir a la calle debes de aplicar una serie de medidas por el bien de tu salud que eviten que te puedas contagias.

Lleva toallas y gel desinfectante: estos artículos permitirán que limpies tus manos antes y después de hacer contacto con los productos que vayas a tocar o las superficies en las que te apoyes dentro del supermercado. Además, si vas manejar o subirte a un carro será necesario que lo hagas con tus manos limpias.

Te puede interesar: Estos son los alimentos que no debes consumir en las noches para una dieta saludable

Los supermercados son uno de los lugares donde hay que tener mayor cuidado para evitar contagiarse./Foto: MSN

Ve de compras en la mañana: además de evitar aglomeración te encuentras con un local surtido en donde encontrar lo que buscas se te hará más fácil. Otro punto es que el personal de limpieza siempre realiza sus actividades a primera hora.

No vayas acompañado: las tiendan solo permiten que las personas entren una por una por lo que intentar entrar junto con alguien no será muy correcto.

Mantener la distancia: en caso de no poder ir temprano, el ir en la tarde puede ocasionar que encuentres un mayor número de personas por lo que ten cuidado y evita estar a menos de metro y medio de distancia de otras personas.

Evita tocarte la cara: recuerda que el coronavirus ingresa al cuerpo por la nariz, boca y ojos por lo que si andas en la calle evita a toca costa tocar una de las partes del cuerpo antes mencionada.

Elige alimentos y productos que tengan amplia duración: al solo estar permitido salir un día, procura comprar aquello que dure al menos unos 15 días. Esto permite que no tengas la necesidad de ir de manera seguida al súper.

Lava y limpia tus bolsas y productos: al llegar a casa no saques todo de un solo y mejor busca un trapo con cloro o alcohol que permitan la limpieza de los productos antes de guardarlos en la refrigeradora o en el almacén.

Vea: 10 claves para desinfectar tu vehículo del coronavirus

SIGUE LEYENDO
floating-whatsapp