×

Así será la nueva tarjeta de identidad en Honduras, según el RNP

Recuerde validar sus datos en línea para la nueva tarjeta de identidad

Según autoridades del Registro Nacional de las Personas (RNP), la nueva tarjeta de identidad se comenzará a entregar tras el mapeo que comenzó en los primeros días de 2020.

De esa forma, el comisionado presidente del RNP, Rolando Kattán, informó que el nuevo documento de identificación contiene numerosas medidas de seguridad, que evitarán la falsificación de la tarjeta, lo que garantizará que la información coincida con la base de datos y el sistema biométrico.

En entrevista en el foro Frente a Frente de Canal 5, el funcionario recordó que los hondureños podrán solicitar su tarjeta de identidad a través de la página web de la institución. El trámite podrá efectuarse al entrar a la pagina del RNP, www.rnp.hn.

Kattán recordó además que este nuevo documento tendrá, en la parte superior del lado izquierdo, la imagen de un corazón, que indicará que la persona está en total acuerdo de donar sus órganos, para que puedan ser trasplantados en algún paciente que lo requiera.

Vea aquí la entrevista completa:

Recuerde sintonizar Canal 5 de lunes a viernes a partir de las 7:00 de la mañana el foro de Frente a Frente bajo la dirección del periodista Renato Álvarez.

SIGUE LEYENDO