×

'Aumento al salario mínimo debe entrar en vigencia a partir de julio', recomienda Rafael Medina, para evitar más pérdida de empleos

"Para reactivar la economía del país el primer punto que tenemos que tomar en cuenta es la salud del pueblo hondureño", comentó el presidente ejecutivo de la CCIT respecto a la vacunación

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, aseguró el lunes (05.04.2021) en Frente a Frente de Televicentro que la economía no se puede reactivar en Honduras si no se realiza un proceso de vacunación "eficiente".

De acuerdo con Medina, la propuesta que ha ofrecido el sector privado del país no ha sido no aumentar el salario mínimo, sino conservar los empleos que hay en este momento y también recuperar los que se perdieron a causa de la pandemia del covid-19 y los fenómenos naturales Eta y Iota.

Sin embargo, comentó que una propuesta que resulta sensata para el transcurso de 2021 es que de cero a cincuenta empleados de la micro y pequeña empresa no se puede aumentar porque se incrementaría el incumplimiento del pago del salario mínimo.

"Para reactivar la economía del país el primer punto que tenemos que tomar en cuenta es la salud del pueblo hondureño, 0.6 por ciento de la población tenemos vacunada... y no podemos reactivar la economía y la vida de este país si no tenemos un proceso de vacunación eficiente, eficaz. Y la empresa privada está promoviendo la colaboración con el gobierno para hacerlo lo más rápido posible", comentó Medina.

Cabe mencionar que, el nuevo salario mínimo de Honduras debió entrar en vigencia el pasado mes de enero de 2021, sin embargo, los sectores involucrados en la decisión del aumento del mismo no han logrado llegar a un acuerdo, pues se prevé que, al aumentarlo, varias empresas se verían obligadas a cerrar, según el sector privado.

Actualmente, el salario mínimo en el país es de 10,022 lempiras y su promedio de 7,606 según lo que comunicó en conferencia de prensa hace algunos días el representante del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Santiago Herrera.

Sintoniza Frente a Frente de lunes a viernes a partir de las 7:00 de la mañana por Canal 5, El Líder.

Lea: 'Todo un año de trabajo se bota por ignorancia', médico hondureño reacciona ante la irresponsabilidad de la población

SIGUE LEYENDO