×

Bad Bunny asegura que el rechazo al reguetón es como el racismo o la homofobia

El cantante dio una polémica declaración tras un comentario en una entrevista

El cantante puertorriqueño Bad Bunny mencionó que oponerse al reguetón es como el racismo o la homofobia, luego de comentar sobre el "clasismo y rechazo" que hay hacía el género musical.

En una entrevista para el diario español El País, se le hizo un comentario indicando que "ha sucedido que persiste un rechazo, (a menudo clasista), hacia el género que ni siquiera Bad Bunny, uno de los mayores exponentes de esta conquista, ve superado”.

Entonces, el artista de Puerto Rico expresó una polémica declaración: "Y no se va a superar nunca, eso es como el racismo o como la homofobia. Suena feo, suena horrible, no sé si hoy me levanté negativo", dijo.

El cantante y compositor expresó que los motivos por los que nunca terminaría el rechazo a la música urbana es porque "el reguetón es un género que viene de la calle, del underground, de la gente pobre que no tuvo opciones".

Te puede interesar: Bad Bunny inicia su camino hacia Hollywood con proyecto junto a Brad Pitt y Lady Gaga

El artista, quien tuvo un año exitoso encabezando las listas de música más importantes como Billboard y Spotify, continúa promocionando su disco más reciente, El Último Tour del Mundo, y el sábado (2.01.2021) lanzó el vídeo musical de su canción "Booker T".

Éxitos de Bad Bunny en su carrera artística

El último álbum de Bad Bunny vendió 34 mil copias la última semana del 2020, acumulando 289 mil unidades vendidas desde su lanzamiento el 26 de noviembre, informó la revista Billboard, quien en su lista lo clasifica como uno de los álbumes más populares en Estados Unidos.

Tras el lanzamiento oficial, El Último Tour del Mundo se convirtió en el primer álbum en español en encabezar la lista de musical de Billboard 200 en sus 64 años de historia.

Además: Esta es la condición que pone Bad Bunny para colaborar con BTS

De igual forma, el sencillo "Dákiti" se encuentra en el segundo puesto del listado de Billboard Global 200. Dicho sencillo estuvo en el primer puesto por cinco semanas, siendo superado por "All I Want for Christmas Is You" de Mariah Carey.

Por otro lado, el puertorriqueño fue en el año 2020 el artista más escuchado en Spotify con más de 8 mil millones de reproducciones, casi la mitad son por su álbum YHLQMDLG, que significa Yo hago lo que me da la gana, siendo el disco más escuchado a través de la plataforma a nivel mundial.

Además, es el primer artista de habla hispana en conseguir esa gran cantidad de reproducciones.

También: DJ Binbo comparte vídeo junto a Bad Bunny y sus seguidores se enloquecen

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO