La bailarina española Chiqui Martí confesó recientemente que trabajar con Shakira en 2011 no fue tan sencillo como muchos podrían imaginar.
La experta elegida para enseñarle a la cantante técnicas de pole dance para el videoclip de “Rabiosa”, comentó que la experiencia no cumplió con sus expectativas.
Temas Relacionados
Durante su participación en el programa español 'Y ahora Sonsoles' , Martí recordó los momentos complicados que vivió mientras intentaba instruir a la intérprete de “Hips Don’t Lie”.
¿Qué dijo Chiqui Martí sobre trabajar con Shakira?
La presentadora Sonsoles Ónega le preguntó directamente si Shakira había aprendido algo en sus clases, y la bailarina respondió: “Ella quiso prepararse para el video de Rabiosa y rabiosa me puso a mí el primer día de los cuatro que tenía que trabajar”.
Martí agregó: “Y dije: ‘El primero y el último’. El segundo, tenía una asistente mía. No (trabajé más con ella)’”, dejando claro su descontento.
La española explicó los motivos de la dificultad: “Porque si tú vienes a que yo te enseñe lo que no sabes hacer tú y sé hacer yo, no me puedes estar diciendo: ‘A ver qué haces’, ‘Haz eso’, ‘Repítelo’, ‘No, repítelo’”.
La bailarina recordó incluso haberle dicho a Shakira: “Escucha, a mí ya me sale, pero la que va a grabar el videoclip vas a ser tú”.
Cuando se le cuestionó si Shakira era una buena alumna, Martí respondió categóricamente: “No”. También mencionó que la cantante insistía en bailar con medias puestas, algo que complicaba la práctica: “‘Shaki, con medias no puede bailar nadie. Yo llevo las piernas con aceite, que me encanta y tal, pero yo no puedo bailar así’. Entonces me dijo: ‘No, no’”, relató.
A pesar de los inconvenientes, Martí aclaró que recibió su pago por adelantado y que incluso le reembolsaron los escalones que Shakira rompió en el estudio durante las prácticas.
Lea también: Aleks Syntek expone supuesto coqueteo de Shakira y causa revuelo en redes