×

¡Alerta! Temperaturas entre 10 y 15 grados en estos departamentos de Honduras por paso de frente frío

Continuarán las bajas temperaturas en estas regiones de Honduras, producto del ingreso de una masa de aire frío, tras el paso de un nuevo frente frío. Aquí los detalles

Los hondureños seguirán experimentando bajas temperaturas y lloviznas, principalmente en las primeras horas del martes 18 de enero, tras el paso de un nuevo frente frío por el territorio nacional.

El fenómeno natural dejará un acumulado de lluvias principalmente en las zonas montañosas cercanas a la costa de los departamento de Cortés y Atlántida, detalló en Telenoticias el experto en cambio climático, César Quintanilla.

VEA: ¿Cuándo cae Semana Santa este 2022? Mira aquí las fechas

El experto precisó que para las próximas horas el frente frío ya estará dejando el territorio hondureño, con humedad en la zona del occidente, centro, oriente y el litoral atlántico.

Asimismo, Quintanilla detalló que los hondureños experimentarán temperaturas de 10 a 15 grados centígrados.

Masa de aire frío

Por su parte, Jairo García, pronosticador de turno de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), detalló que la masa de aire frío continuará dejando bajas temperaturas.

Te podría interesar: Conoce los barrios y colonias de Honduras que no tendrán energía eléctrica el martes 18 de enero

De acuerdo con Jairo García, pronosticador de Cenaos, el paso de una masa de aire frío débil seguirá dejando lluvias y chubascos débiles dispersos en las regiones de oriente y norte.

Asimismo, las precipitaciones débiles aisladas persistirán en el centro y occidente y el descenso de las temperaturas en la mayor parte del territorio.

VEA: Las 5 fotos de Christian Nodal que están dando de qué hablar en Instagram por sus tatuajes

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO