×

Bajas temperaturas persisten en Honduras: condiciones inestables se mantienen

Temperaturas desde los 5 grados centígrados se estarán registrando en varios departamentos de Honduras, indico César Quintanilla, experto en temas climáticos.

Bajas temperaturas persisten en Honduras -

César Quintanilla, experto en temas climáticos, detalló que las condiciones inestables continuarán imperando en la mayor parte del territorio hondureño debido al ingreso de vientos fríos.

"Para este jueves se esperan temperaturas entre los 5 grados centígrados y 36 grados centígrados para la zona sur", indicó Quintanilla.

VEA: Calles cerradas en Tegucigalpa este jueves 1 de febrero

Lluvias y bajas temperaturas

Luis Fonseca, pronosticador de turno, añadió que la influencia de la masa de aire frío sobre el territorio hondureño provoca abundante nubosidad, vientos frescos del noreste, así como lluvias y lloviznas débiles y dispersas sobre la región norte, y lluvias muy aisladas en el centro y oriente del país.

Las bajas temperaturas mantienen su firme presencia en Honduras, ya que las condiciones inestables persisten este jueves debido al desplazamiento de un frente frío en la mayor parte del país, según informa el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

Temperaturas por zonas

En la ciudad de Tegucigalpa se espera una temperatura máxima de 26 grados centígrados y una mínima de 14 grados centígrados.

En la zona central, las temperaturas oscilarán alrededor de los 24 grados centígrados como máxima y 17 grados centígrados como mínima.

En la zona insular, se pronostica una temperatura máxima de 26 grados centígrados y una mínima de 24 grados centígrados.

Para la zona norte, se anticipa una temperatura máxima de 24 grados centígrados y una mínima de 21 grados centígrados.

En la zona oriental, las temperaturas oscilarán alrededor de los 29 grados centígrados como máxima y 18 grados centígrados como mínima.

En el occidente del país, se espera una temperatura máxima de 19 grados centígrados y una mínima de 11 grados centígrados.

Por último, en la zona sur, prevalecerán temperaturas altas con una máxima de 36 grados centígrados y una mínima de 24 grados centígrados.

Se aconseja a la población estar alerta ante estos cambios climáticos y tomar las precauciones necesarias para enfrentar las bajas temperaturas.

Te puede gustar: Tráfico en Tegucigalpa: nuevas carreteras serán ampliadas en estas zonas de la capital de Honduras anuncia Aldana

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO