Belinda confesó que nunca verá ganancias por su canción ‘Heterocromía’, a pesar de que se ha convertido en uno de los temas más comentados de su carrera.
La razón tiene que ver con su obsesión por incluir un sampleo de Los Aristogatos, la película animada de Disney, lo que la llevó a enfrentar un complicado proceso legal para obtener los derechos de uso.
Temas Relacionados
En entrevista con Juan Carlos Arciniegas de CNN en Español, la cantante explicó que quedó fascinada con la idea de que la canción comenzara con una introducción inspirada en el clásico animado.
Sin embargo, no midió las consecuencias de esa elección. “Estuvimos trabajando hasta el último momento para poder tener los derechos porque obviamente ‘Los Aristogatos’ son de Disney y pues imagínate… carísimo”, relató.
¿Belinda no tendrá regalías por la canción de Heterocromía?
A pesar del costo, Belinda aseguró que valió la pena. “Nunca veré las regalías de esa canción, pero valió la pena.
Escribí la canción, pero yo estaba obsesionada con esa intro”, expresó. Agregó que un gran porcentaje de las ganancias se quedan con Disney debido al uso del fragmento musical.
La artista, de 35 años, explicó que el uso del sample tenía un sentido narrativo profundo, pues la historia de los gatitos aristócratas en París contrastaba perfectamente con la temática de su canción, dedicada a su exnovio millonario. Aunque no reveló su nombre, se especula que se trata de Gonzalo Hevia Baillère.
“Me imaginé perfecto ese inicio y después entrar a la vibra de la canción. Trae esa vibra de aristocracia”, comentó.
También destacó que le gusta sorprender al público con intros inesperadas que rompan con lo tradicional.
A inicios de julio, en Apple Music, Belinda confesó que ‘Heterocromía’ surgió como una carta para su ex, un hombre con los ojos de distinto color. “Era una carta y cuando terminó la relación tenía tanto dolor que dije: tengo que hacer esta carta una canción”, reveló.