×

Bill Gates lanza nueva predicción que preocupa a los humanos

En los próximos 18 meses miles de seres humanos podrán perder su empleo y ser suplantados por la inteligencia artificial, así lo confirmó el multimillonario empresario Bill Gates.

En los próximos 18 meses, miles de seres humanos podrán perder su empleo y ser suplantados por la inteligencia artificial, así lo confirmó el multimillonario empresario Bill Gates.

Bill Gates, fundador y ex CEO de Microsoft, reveló en la Cumbre ASU+GSV en San Diego donde habló de varias teorías que podrían cambiar el futuro de la humanidad y el gran impacto que tendrá la inteligencia artificial (IA) en los sectores educativos.

Vea también: WhatsApp dejará de funcionar en estos celulares a partir del 30 de abril

El famoso multimillonario confesó que muchos humanos se quedarán sin empleo al ser sustituidos por robot que están siendo elaborados con la Inteligencia Artificial, así lo informó el portal La Vanguardia.

“La IA será mejor tutor de lo que ningún ser humano puede serlo. En primer lugar tenemos que permanecer atentos sobre cómo nos ayuda a leer, y después darnos información sobre cómo escribir”, confesó.

Asimismo, dio a conocer las profesiones en las que se dejará de contratas humanos para desempeñarlas.

Afirmando que las capacidades de la IA vendrá a dejar miles sin empleo entre ellos, “maestros, investigadores de mercado, traductores, matemáticos, periodistas, analistas, contadores, encuestadores, escritores y muchos más”.

Vea también: Pronostican altas temperaturas y lluvias en varias regiones de Honduras

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO