×

¿Cómo identificar si un billete de 500 lempiras es falso?

El billete que más se falsifica en Honduras es el de 500 lempiras por lo que, el Banco Central de Honduras (BCH) y otras agencias bancarias han mostrado a los hondureños cómo identificar un billete falso.

Es importante que las personas reconozcan que el billete tiene en la parte de enfrente la fachada de la iglesia La Merced y atrás, una vista de las antiguas Minas del Rosario ubicadas en San Juancito, Distrito Central, Francisco Morazán.

Como respuesta a las denuncias de los billetes falsos, el BCH decidió añadir una nueva medida de seguridad al de 500 lempiras en 2018, una doble imagen latente que provoca que al inclinar el billete se revelen imágenes ocultas que cambian de color (el perfil del doctor Ramón Rosa y la cifra "500").

También cuenta con una marca de agua que es visible a contraluz, en ellas está la imagen del doctor Ramón Rosa y las siglas BCH. En el falso, las imágenes no se ven iguales.

Además tiene un sistema braille, escritura para no videntes que consiste
en puntos perceptibles al tacto.

La figura del anverso coincide perfectamente con la del reverso del billete.

Las personas también encontrarán números de serie con lectura magnética y fluorescentes bajo la luz ultravioleta.

El billete de 500 tiene una fina banda de plástico color plateado que visto al trasluz se lee el texto "BCH 500" y bajo luz ultravioleta brilla en color rojo.

También este billete cuenta con barras para no videntes, impresiones en relieve sensibles al tacto, situados en los bordes de los billetes.

DE INTERÉS: Gasolina superior aumentará más de L 1.00 la próxima semana

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO