Brad Pitt atraviesa uno de los momentos más difíciles de su vida tras la muerte de su madre, Jane Etta Pitt, a los 84 años, según confirmaron este 6 de agosto los medios People y TMZ.

Aunque el actor no se ha pronunciado públicamente, su sobrina Sydney, hija de Doug Pitt, compartió una sentida despedida en redes sociales.

“Mi querida abuela, Jane Etta, no estábamos preparados para que te fueras”, escribió en Instagram. “Pero saber que por fin eres libre para cantar, bailar y pintar de nuevo nos lo hace un poco más fácil”, agregó.

Sydney describió a su abuela como una mujer con “un corazón enorme”, que se preocupaba profundamente por los demás y enseñó a su familia a “ser fuerte”, a “liderar con amabilidad” y a encontrar alegría “en las cosas más pequeñas”. También recordó que su abuela creía en “la justicia” y en hacer el bien sin esperar nada a cambio.

“Era capaz de seguir el ritmo de sus 14 nietos sin perder detalle”, expresó. “El amor que daba no tenía límites, y todos los que la conocían lo sentían”.

La joven aseguró que su abuela permanece presente en cada gesto y en cada recuerdo: “Era amor en su forma más pura”.

View post on Instagram
 

Apenas en junio, Brad Pitt le dedicó unas palabras a su madre durante una entrevista con Savannah Guthrie: “Tengo que saludar a mi mamá porque te ve todas las mañanas. A Jane Pitt, te amo, mamá”, dijo mientras agitaba la mano con una sonrisa.

Jane fue consejera escolar jubilada en Springfield, Misuri. Junto a su esposo, William Alvin Pitt, formó una familia con tres hijos: Brad, Doug y Julie.

En 2009, los hermanos Pitt donaron un millón de dólares a un hospital local para abrir un ala pediátrica que lleva el nombre de su madre.

Brad Pitt su madre, angelina jolie
La madre de Brad Pitt murió acompañada de sus seres queridos