En medio del ambiente del Mundial de 48 selecciones, una polémica declaración ha generado atención fuera del terreno de juego, un brujo de Ghana asegura haber realizado un supuesto ritual contra el delantero inglés Harry Kane antes del partido frente a Ghana.
El protagonista de esta historia es Nana Kwaku Bonsam, conocido como el “Diablo del Miércoles”, un curandero que afirma haber intervenido en hechos futbolísticos anteriores con prácticas espirituales. Sus declaraciones han vuelto a generar controversia por la naturaleza de sus afirmaciones.
Según Bonsam, su objetivo sería influir en el rendimiento del atacante inglés, a quien considera una pieza clave en el ataque de England. El curandero asegura que ya ha realizado rituales previos en otros eventos deportivos internacionales.
Brujo de Ghana dice haber lanzado “maldición” contra Harry Kane
Entre sus declaraciones más comentadas, afirma haber influido en la lesión de Cristiano Ronaldo durante el Mundial de 2014, un hecho que, según su versión, le dio notoriedad internacional. Sin embargo, estas afirmaciones no cuentan con respaldo científico ni verificación oficial.
En esta ocasión, Bonsam asegura haber utilizado elementos tradicionales como hojas, líquidos y un “polvo especial” colocado junto a una fotografía de Kane. También afirmó que su intención no es causar una lesión grave, sino, según sus palabras, “ayudar a Ghana” en el partido.

El conjunto inglés no tuvo un buen partido y dejó muchas dudas. Esto no quiere decir que los actos de "brujería" no representan una verdad científica para ser los causantes del mal nivel, a pesar de generar bastante morbo.
Vea: Adolescente robó 48 mil dólares a su madre para donaciones a influencers

