El autobús de la Banda Jerez de Marco Flores fue atacado a balazos cuando el grupo regresaba de una presentación en Tlaxiaco, Oaxaca, rumbo a Jerez, Zacatecas.
El atentado dejó al chofer herido mientras los músicos resultaron ilesos, según confirmó la agrupación en un comunicado.
¿Qué pasó con la Banda Jerez de Marco Flores?
“El terror, el miedo, la incertidumbre se apoderaron de todos. Afortunadamente, los integrantes de la banda están bien y todo quedó en pérdidas materiales y el susto. Gracias a Dios”, expresaron los músicos en su mensaje.

En entrevista con el programa Sale el Sol, Marco Flores dio más detalles del ataque y lamentó la creciente inseguridad que enfrentan los artistas durante sus giras.
“Lamentable la situación que estamos viviendo en el país. Veníamos de Tlaxiaco, Oaxaca, y de un cerrito nos tiraron bala. Fueron seis impactos en el autobús. Íbamos puros músicos, gente de paz”, relató el vocalista.
Según su versión, el ataque buscaba que el vehículo se detuviera: “Yo creo que nos querían parar, querían que detuviéramos la unidad. Le tiraron al bus y uno de los tiros pasó cerca del chofer. Los muchachos se tiraron al piso”.
El artista también se mostró frustrado por la falta de apoyo y lo complicado que resulta interponer una denuncia formal.
“No se vale, los compañeros se agüitaron. Hay que darle para adelante. El protocolo de las denuncias es un rollo: tienes que venir y a lo mejor te atienden, a lo mejor no. La mejor denuncia es con ustedes”, dijo.
Flores pidió que estos hechos no se vuelvan costumbre: “Es algo que no quisiéramos que se hiciera moda. Ya no puedes transitar tranquilo. El autobús se puede arreglar, pero las balas pasan y adentro viaja gente sin armas. Gracias a Dios todo bien”, concluyó el artista.
Lea también: Incendio consume camioneta de Natanael Cano ¿Accidente o ataque?