×

Así sería el calendario de movilización del 'Hoy no circula' para empleados públicos en el DC

Aquí el que podría ser el calendario del "Hoy no circula" para empleados público

A partir del próximo 1 de diciembre del presente año los empleados públicos deberán de cumplir con la medida del "Hoy no circula" en el Distrito Central, con el objetivo de reducir el tráfico vehicular en Tegucigalpa, capital hondureña.

En las redes sociales circuló en las últimas horas una imagen en la cual se detalla el calendario de circulación vehicular de los empleados del sector público.

Ante ello, el portavoz de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), Isaac Corea, confirmó a tunota.com la veracidad de dicho calendario de movilización para los empleados públicos.

Además, las autoridades municipales indicaron que, todo vehículo propiedad de empleados públicos no podrá circular un día a la semana dentro del Distrito Central.

LEA: Conozca horarios de atención en secretarías de Estado por plan de alivio del tráfico en Tegucigalpa

El día de no circulación será asignado según la terminación de la placa vehicular y el horario de no circulación será de 5:00 a.m. a 8:00 p.m.

En ese sentido, en la gráfica se indica que los días lunes no circularán los vehículos con terminación de placa 0 y 1. Por su parte, el día martes la terminación 2 y 3.

El miércoles les corresponderán a las terminaciones de placas 4 y 5, el jueves a la terminación 6 y 7 y finalmente, el día viernes será el turno de las terminaciones 8 y 9.

Horarios de atención en secretarías de Estado

Divididos en tres franjas horarias trabajarán los empleados públicos en las diferentes secretaría de Estados, como parte del plan de alivio del tráfico vehicular en Tegucigalpa propuesto la AMDC.

Horario 1 será de 7:00 a.m. – 12:00 p.m.

La Secretaría de Salud (Sesal), Secretaría de Seguridad, el Hospital Escuela Universitario (HEU), Instituto Nacional Penitenciario (INP); Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), entre otras.

Horario 2 será de 10:00 a.m. – 3:00 p.m.

La Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), Administración Aduanera de Honduras (Aduanas); Secretaría de Educación y el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), y la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), entre otras.

Horario 3, que es de 1:00 p.m. – 6:00 p.m.

La Secretaría de la Presidencia, Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), el Patronato Nacional de la Infancia (Pani), y la Confederación Deportiva Autónoma de Honduras (Condepah), entre otras.

ADEMÁS: Emiten orden de captura contra conductor de rastra accidentada en El Carrizal

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO