Este miércoles se espera un clima mayormente seco en la mayor parte del territorio nacional, según pronósticos meteorológicos.

Sin embargo, no se descartan lluvias débiles y aisladas en zonas montañosas del oriente del país, debido al ingreso de humedad proveniente del mar Caribe.

Durante la tarde, se espera que los vientos del Caribe interactúen con la brisa del Pacífico, lo que provocará lluvias dispersas y chubascos con actividad eléctrica aislada especialmente en el suroccidente del país.

Estas condiciones podrían traer alivio temporal a algunas zonas afectadas por el calor.

¿Cómo estará el clima en San Pedro Sula y Tegucigalpa?

En San Pedro Sula, el calor seguirá siendo protagonista, la temperatura máxima alcanzará los 34 grados, pero la sensación térmica (RealFeel®) podría elevarse hasta los 39°.

El cielo estará mayormente soleado con vientos del norte-noroeste de hasta 13 km/h y ráfagas que podrían llegar a los 43 km/h.

La probabilidad de lluvia es apenas del 5 %, por lo que no se esperan precipitaciones y el índice UV será de 13, lo que se considera muy poco saludable, por lo que se recomienda protección solar.

Por su parte, Tegucigalpa tendrá un día parcialmente soleado con una máxima de 32 grados y una sensación térmica de hasta 34°.

La probabilidad de lluvia es del 25 %, aunque no se prevén tormentas eléctricas con un viento soplando desde el norte a 11 km/h, con ráfagas de hasta 32 km/h. El índice UV será aún más alto que en el norte, alcanzando el nivel 14.

Recomendaciones

Evite la exposición prolongada al sol:Use protector solar de amplio espectro, gorra, gafas oscuras y ropa ligera de manga larga si debe salir.

Manténgase bien hidratado:El calor será intenso, especialmente en el norte del país. Tome suficiente agua durante el día, incluso si no tiene sed.

vite actividades físicas en horas de mayor calor:Procure hacer ejercicio muy temprano o en la noche. El calor extremo puede causar golpes de calor o desmayos.