×

Canadá lanza polémica propuesta para que parejas no se contagien de covid-19 en la intimidad

La titular de Salud compartió algunas recomendaciones a tomar en cuenta al momento del acto sexual.

La directora de Salud Pública de Canadá, Theresa Tham, compartió un comunicado para la población que pese a la pandemia realiza actos sexuales con personas que no están cerca de su círculo.

Por ello la doctora recomendó el uso de cubrebocas al tener relaciones sexuales para poder evitar posibles contagios de coronavirus, ya que si este no se transmite mediante semen o fluidos vaginales, sí se pasa por los besos.

“La salud sexual es una parte importante de nuestra salud en general. Sin embargo, el sexo puede ser complicado en la época del covid-19, especialmente para aquellos sin un cónyuge o cuya pareja sexual tiene un mayor riesgo de contraerlo”, se lee en el comunicado.

Sin embargo, al igual que otras actividades que involucran cercanía física en estos tiempos, hay algunas que se pueden hacer para minimizar el riesgo de infectarse y propagar el virus.

Te puede interesar: Insólita recomendación de autoridades de Canadá para tener sexo seguro durante la pandemia del covid-19

La doctora le dio una opción viable a aquellas personas que tienen estas prácticas con personas no cercanas. /Foto: RTVE.es

Pero, ¿cuáles son las recomendaciones?

  • Monitorearse para detectar síntomas y no tener relaciones sexuales si usted o su pareja están experimentando algunos de ellos
  • Limitar el consumo de alcohol y otras sustancias para que puedan tomar decisiones seguras y conscientes
  • Saltarse los besos y evitar el contacto cara a cara o la cercanía
  • Usar una mascarilla o cubrebocas que tape la nariz y la boca
  • Ser consciente de si usted o su pareja pueden tener un mayor riesgo de sufrir los efectos más graves del covid-19
  • Como de costumbre, participar en prácticas sexuales seguras, incluido el uso de condones, conocer su propio estado de ITS (Infecciones de Transmisión Sexual) y el de su pareja.

La galena concluyó que “al tomar estas precauciones y ser conscientes de los riesgos que asumimos, los canadienses pueden encontrar formas de disfrutar de la intimidad física mientras salvaguardan el progreso que todos hemos logrado con el coronavirus”.

Vea: Canadá está buscando inmigrantes de estas profesiones para que vivan y trabajen en ese país

SIGUE LEYENDO