En una reciente entrevista, con Bryan Domínguez, Jaime Enrique Reaños, conocido artísticamente como Masca Music, no se guardó nada al calificar como "uno de los peores errores" la forma en que se manejó el remix de una popular canción del artista hondureño Key, Key.
"Lo que le pasó a Key Key todo pasaban ni en 50 años en Honduras le llegó la oportunidad", afirmó.
Temas Relacionados
¿Key Key rechazó a Beéle para el remix de Tengo un Plan?
La controversia surge porque, a pesar de que Beele fue, según Masca Music, el primer artista en generar un impacto viral con un post y un verso relacionados con la canción del cantante hondureño, el remix final terminó saliendo con Ozuna.
En medio de la entrevista, Masca colocó el verso grabado por el artista colombiano, desatando los comentarios de los usuarios.
Masca Music lamentó profundamente la exclusión de Beele, a quien describió como un artista "Afrobit full afrobit", y criticó duramente la falta de una estrategia clara y de negociación por parte de Key Key o su equipo.
La decisión de no incluir a Beele y de no haber entregado el proyecto a una disquera grande como Sony (si la intención era solo Ozuna) fue, a su juicio, un error que impidió una mayor exposición y reconocimiento global para el hondureño.
Este incidente, según el empresario, es un recordatorio del "karma" y de la necesidad imperante de que los artistas se "eduquen" en el negocio musical.
"Tú no puedes mirar a nadie de menos porque tú no sabes lo que esa persona se ha convertido a la vuelta", sentenció Masca Music.
Enfatiza que la preparación y el conocimiento de la industria son fundamentales para que los artistas hondureños puedan capitalizar su talento y las oportunidades que se presenten, evitando repetir errores.
"Si no se sientan un rato con un vaso de agua, analizar por qué pasan las cosas va a seguir pasando lo mismo", advirtió
Lea también: Key Key revela cómo surgió su canción "Tengo un plan"