En el marco del Plan “Navidad Segura 2025”, agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) capturaron a un ciudadano por suponerlo responsable del delito de posesión ilícita de droga con fines de tráfico.
Lo anterior mencionado, durante un operativo en el barrio Inglés de La Ceiba, identificado como un punto donde se concentra la venta de drogas a pequeña escala.
El detenido responde al alias de “DJ”, tiene 27 años, es originario de Tocoa, Colón, y reside actualmente en La Ceiba.
Según las investigaciones policiales, el joven se desempeñaba como animador de eventos, oficio que presuntamente utilizaba para distribuir drogas entre sus clientes.
Durante el operativo se le decomisó una bolsa plástica que contenía varios envoltorios de hierba seca, supuesta marihuana, presuntamente listos para la venta en la zona.
Tras su captura, “DJ” fue trasladado y puesto a disposición de la Fiscalía competente para que continúe con el proceso legal correspondiente.
DIPAMPCO reiteró que continuará con operativos similares en áreas estratégicas de La Ceiba, reforzando la presencia policial y trabajando de manera coordinada con la población para prevenir delitos y garantizar la seguridad durante la temporada navideña.
¿Cuántos años son de condena por tráfico de Drogas en Honduras?
Condena por tráfico de drogas en Honduras
De acuerdo con el Código Penal hondureño, en su artículo 311, se establece que:
"Quien realiza actos de siembra, cultivo, cosecha, elaboración, comercio, transporte, tráfico o de cualquier forma promueve, favorece o facilita el consumo ilegal de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas o las posee para aquellos fines, debe ser castigado con la pena de prisión de cuatro (4) a siete (7) años si se trata de drogas que no causan grave daño a la salud y de siete (7) a diez (10) años en los demás casos. En ambos supuestos se debe imponer, además, multa de cien (100) a quinientos (500) días".

