×

Capturan a hondureño en España acusado de robar viviendas junto a dos chilenos

De acuerdo con los reportes esta banda de asaltantes estaba conformada por tres personas, una de nacionalidad hondureña y dos de nacionalidad chilena.

Un hondureño fue capturado junto a dos ciudadanos chilenos por las autoridades de Mossos d'Esquadra, policía autónoma de Cataluña, que lo señalan de formar parte de una banda criminal dedicada al robo de viviendas.

Los detenidos son dos hombres de 25 y 24 años, de nacionalidad chilena y hondureña, respectivamente, y una mujer de 20 años, de nacionalidad chilena, todos acusados por cometer diferentes robos con fuerza en domicilios, principalmente en la zona del Maresme norte, de España.

Según datos revelados por medios locales, estos hechos delictivos iniciaron a mediados de junio cuando las autoridades conocieron la existencia de un grupo criminal establecido en la localidad de Tordera, que contaba con una gran movilidad y que se dedicaba a cometer robos con fuerza en domicilios, principalmente a localidades del norte del Maresme, pero también en otras poblaciones.

También vea: Hondureña que mató a su esposo en España siempre fue “violenta y celosa”, afirma familia de la víctima

Muestra de objetos robados por la banda de delincuentes establecida en Tordera (Maresme) (MMEE)

La detención

Tras varias investigaciones se determinó que los delincuentes buscaban joyas, dinero en metálico y objetos que tuvieran una buena salida en el mercado negro, como los dispositivos electrónicos.

En ese sentido, el diario La Varguardia, informa que los investigadores realizaron una entrada y registro autorizada por el Juzgado de Instrucción 6 de Arenys de Mar, en el domicilio que los detenidos tenían en Tordera.

Objetos recuperados por los mossos de la banda de chilenos que robaron en Arenys y Malgrat (MM.EE.)

En la detención, el pasado 17 de julio, los agentes decomisaron objetos que habían sido sustraídos en otros robos, principalmente joyas, relojes, dispositivos electrónicos y ropa. También se localizaron varias herramientas que podían ser usadas para forzar pisos.

Además: Hondureña que mató a puñaladas a su esposo en España lo había denunciado por maltrato, pero retiró los cargos

Recuerde conocer estos y más detalles en las diferentes emisiones de los noticieros de Canal 5 a partir de las 5:45 de la mañana y a las 9:00 p.m. en Telenoticias Estelar, al igual que en noticieros Hoy Mismo en TSi, en vivo por Televicentro.com y en TVCPLAY

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO