×

Carlos Madero descarta en Frente a Frente que el actual gobierno apruebe más impuestos ante la reactivación de la economía

“Honduras no está en condiciones de tener impactos en aumento de impuestos", afirmó en Frente a Frente el ministro de Trabajo.

Ante la aprobación del proyecto de Presupuesto General de la República para el año fiscal 2021, el ministro de Trabajo, Carlos Madero, manifestó en Frente a Frente que dentro del plan de reactivar cierto sector de la economía no está incorporado aprobar nuevos impuestos.

En ese sentido, Madero explicó que se debe dejar claro que el financiamiento del presupuesto no trae nuevas cargas impositivas, por lo que Honduras no está en condiciones de tener algún impacto en nuevos impuestos.

"Una muy buena parte del presupuesto va dirigido a una gran inversión pública y masiva, además, el presupuesto tendrá una inversión social, que va motivada a incentivar a la población a que consuma servicios y productos nacionales".

Además: Proyección de crecimiento económico del 5 por ciento para 2021 no es realista, es un fraude, advierten expertos

También, el funcionario reveló que "en pandemia, Honduras es uno de los países con más restricciones, y eso en parte ha sido el éxito, pero la idea es ir avanzando en la economía sin poner en riesgo a la población".

Por su parte, el empresario Alberto Bográn reiteró que en este momento el sector empresarial necesita incentivar la economía, por lo que "¿la única solución que tenemos es avanzar responsablemente en la reactivación, porque el virus vino para quedarse, pero cada hondureño debe hacer su parte, el impacto económico ni siquiera se puede medir en este momento".

Vea aquí la entrevista:

Además: 'Presupuesto de 2021 no es un copy paste, es responsable, sostenible y racional', afirma viceministra de Finanzas en Frente a Frente

Recuerde no perderse Frente a Frente de lunes a viernes a partir de las 7:00 de la mañana por la pantalla de Canal 5 y en TVCPLAY, en Televicentro.com.

SIGUE LEYENDO