×

Casa por casa: Cuadrillas de la ENEE y EEH cortarán servicio a abonados que presenten anomalías

Las cuadrillas, debidamente identificadas, van a una revisión de la base, del medidor y la acometida para asegurar que no hay anomalías y piden a la ciudadanía colaborar con las cuadrillas.

En un comunicado, el Programa Nacional de Reducción de Pérdidas (PNRP) informó que cuadrillas debidamente identificadas realizan inspecciones a las instalaciones eléctricas en todo el país.

Además corrigen anomalías, sustituyen medidores dañados en una operación de "barrido", que va de casa a casa, informaron.

Las anomalías -aclaran- son aquellas que se encuentren tanto en la base como en el medidor, sus accesorios y en la acometida.

"En los casos de defraudación de energía o alteración en el registro correcto del consumo, las cuadrillas deberán levantar la información con todas las evidencias y enviar los reportes", señala el escrito.

Piden que se permita acceso

El PNRP pide a la ciudadanía permitir en horas hábiles el acceso seguro de las cuadrillas a los lugares donde se ubican los equipos de medición y a sus instalaciones para que hagan su trabajo.

"Si no existen irregularidades o indicios de manipulación en los aparatos de medición, nadie debe rehuir o negarse a que se hagan las revisiones por parte de las cuadrillas", dice el comunicado.

Advierten que el personal estará debidamente identificado y también avisan que hasta el 18 de agosto de 2023, las cuadrillas de la Empresa Energía Honduras (EEH) tienen la facultan también de revisar esas anomalías.

A la ciudadanía piden que exija la identificación y evite dar dádivas a los empleados que llegarán a cada hogar.

"Se prohíbe a los empleados del PNRP solicitar o aceptar dádivas por los trabajos realizados", señalan

Después de la revisión, las cuadrillas solicitarán a cada jefe de hogar o persona autorizada firmar el acta que levantan los técnicos en el proceso.

Cualquier denuncia o consulta piden comunicarse al número 9697-6028, donde a través de WhatsApp puede denunciar cualquier irregularidad.

El PNRP advierte que sin previo aviso pueden cortar el servicio de energía eléctrica a los usuarios morosos con la ENEE.

SIGUE LEYENDO
floating-whatsapp