×

CCIC expuso informe en Frente a Frente sobre los factores que evitan crecimiento económico en Honduras

"Los países que tienen más libertades... es donde se manejan las cosas con mayor honradez y transparencia", aseguró Pedro Barquero

El presidente y el vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC), Pedro Barquero y Eduardo Facussé, respectivamente, ilustraron el miércoles (24.02.2021) en el programa Frente a Frente de Televicentro la realidad económica del país en la actualidad y como ha decrecido en los últimos años.

Pedro Barquero mostró que según los datos del Freendom in the world 2020 en las libertades colectivas y económicas Honduras aparece con una nota de 45 sobre 100.

"¿Por qué es importante la libertad?, porque nuevamente todos estos indicadores a pesar de que son diseñados y medidos por diferentes organizaciones, todos están relacionados en el sentido de que los países que tienen más libertades son los países que tienen mayor estado de derecho y donde se manejan las cosas con mayor honradez y transparencia", aseguró Barquero.

“Los más preocupante es que estando en la cola del mundo sigamos en retroceso.... Honduras, Nicaragua, Bolivia y Venezuela están entre los 20 peores países”

Publicado por Frente a Frente HN en Miércoles, 24 de febrero de 2021

Según el presidente del CCIC, dichos indicadores muestran que los países que están bien evaluados en un indicador, están bien en la mayoría. Pero si está mal evaluados en uno de ellos, ocurre lo mismo con los demás.

Por su parte, Facussé afirmó que uno de los factores de dichos índices son provocados por las personas que desean servir al país, pero se quedan hasta 30 años en los puestos y que a su parecer solo tienen que estar en los cargos por al menos 8 años.

“Deben existir límites, un máximo de 8 años para estos funcionarios que prometen llegar al poder y ayudar al pueblo... al final se quedan 20, 30 años y se ayudan ellos y se olvidan del pueblo”

Publicado por Frente a Frente HN en Miércoles, 24 de febrero de 2021

Recuerda ver el programa Frente a Frente de lunes a viernes a partir de las 7:00 de la mañana por canal 5, El Líder.

Vea: Carlos Madero aseguró que Honduras apostará a tener 'todo tipo de vacunas contra el covid-19' para no tener un solo proveedor

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO