×

Celebramos el nacimiento de la princesa Diana de Gales: sus imágenes más icónicas

¡Hoy honramos a la icónica princesa Diana! ¡Descubre su legado y sus momentos más memorables que marcaron la historia!

 Su nombre era Diana Frances Spencer, nació en Park House, Sandringham, Inglaterra el 1 de julio de 1961.

Era la hija menor de John Spencer, quién fue el octavo conde de Althorp, y de Frances Ruth Roche. Lady Diana creció en una familia de la pequeña realeza.

Tuvo dos hermanas y un hermano menor, Sarah, Jane, y Carlos. Disfrutó su juventud en la residencia familiar de Sandringham, donde recibió las enseñanzas de sus institutrices.

Estudios

En 1968 los padres de la princesa Diana se divorciaron, lo que ocasionó que quedará bajo la custodia de su padre.

Ese mismo año ingresó a la escuela de King’s Lynn, luego, en 1970 fue trasladada a un internado femenino de Riddlesworth Hall.

Fue en 1973 cuando ingresó al internado West Heath, ubicado en el condado de Kent.

Finalmente, realizó estudios en Suiza y luego se estableció en Londres. Tuvo varios trabajos en diferentes empresas, hasta que conoció a su esposo el príncipe Carlos.

Matrimonio

Según National Geographic, el 29 de julio de 1981 fue una fecha que marcó al mundo, ya que en ese año se anunció el casamiento de la princesa Diana de Gales y el príncipe Carlos.

En eso momento Lady Di contaba con apenas 20 años y el heredero del trono británico contaba con 32 años. Lo cual, causó controversia por la diferencia de edad.

A finales de la década de 1980, se provocaron rumores sobre una posible crisis matrimonial, que varias personas atribuyeron a varias aventuras extramatrimoniales.

Esto provocó que en 1996 se anunciara el divorcio que duró 15 años de matrimonio.

Buen corazón

Luego de su ruptura matrimonial, la princesa Diana, siguió apoyando a diversas obras benéficas en ayuda de los demás, perdió su tratamiento de alteza real y recibió una valiosa compensación económica.

Muerte

Fue en París, Francia, el 31 de agosto de 1997, que la princesa Diana y el magnate egipcio Doodi al Fayed, su pareja en ese momento, cuando fallecieron en un accidente automovilístico.

El accidente fue producto de la insistente persecución que recibieron de los reporteros gráficos motorizados.

A continuación, te mostraremos las fotos más icónicas de la princesa Diana.

Con el príncipe Carlos el día de su boda. Foto: Biografías y Vida.

Foto captada el día del matrimonio entre la princesa Diana de Gales y el príncipe Carlos, heredero del trono.

La princesa Diana posando con su vestido negro. Edición: Tunota.

Tal parece que este es el vestido de 'la venganza', ya que, según fuentes, este vestido era su forma de comunicar que no perdonaría las acciones cometidas por el príncipe Carlos.

La princesa Diana dormida en un evento. Foto: Getty Images.

Tal parece que esta foto molestó al príncipe Carlos y a la reina Isabel II. La princesa convertida en una bella durmiente en un evento, debido a los días ajetreados que pasó después de su matrimonio con el príncipe Carlos.

La princesa Diana ganando en una competencia. Edición: Tunota.

Tal parece que Lady Di era una buena atleta. Ganó un concurso escolar por su hijo Harry.

Lady Diana junto a la Madre Teresa de Calcuta. Edición: Tunota.

La Princesa Diana y la madre Teresa de Calcuta tenían una amistad muy estrecha. El cual, refleja a dos figuras femeninas muy influyentes, debido a su liderazgo humanitario.

Lady Di visitando a los enfermos. Foto: RTV.es

La princesa Diana fue la primer figura publica en darle la mano a una persona enferma de sida, acto que caracterizó su humildad y amabilidad con las personas.

La princesa Diana saliendo de entrenar. Edición: Tunota

Estas fotos se convirtieron en las más icónicas, ya que la princesa vivía en una sociedad donde las mujeres eran juzgadas.

Princesa Diana junto a su hijo William Y Henry.

La princesa Diana junto a sus hijos William Arthur Philip Louis y Henry Charles Albert David, posando mientras tocaban piano.

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO
floating-whatsapp