Publicado 21 Jun. 2024
Por: Evelin Borjas
Celeste Arantes, madre de Pelé, fallece a sus 101 años
El equipo Santos de Brasil confirmó la muerte de Celeste Arantes, quien fue la principal impulsadora de los sueños de su hijo, Pelé.
El mundo del fútbol recibe hoy una triste noticia con el fallecimiento de Celeste Arantes, madre del legendario Pelé.
La matriarca de 101 años dejó un profundo vacío en la familia y en la comunidad futbolística
La noticia se confirmó por el equipo Santos de Brasil y por Edinho, hijo de “O Rei”, quien compartió con el mundo el dolor de esta pérdida.
¿De qué murió la mamá de Pelé?
Se desconoce la causa de muerte de la madre de Pelé, pues su familia solamente anunció su fallecimiento.
Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, es considerado el mejor futbolista de todos los tiempos y su muerte dejó un recuerdo inmortal legado en el deporte. Ahora, la partida de su madre añade una nueva capa de tristeza.
Celeste Arantes fue una figura clave en la vida de Pelé, además su apoyo y aliento incondicionales fueron esenciales para que el joven Pelé pudiera perseguir su sueño de convertirse en futbolista profesional.
Su ánimo hacia el legendario jugador lo llevó a conquistar el mundo del fútbol, ganando tres mundiales con la selección brasileña y superando a otros grandes como Diego Armando Maradona.
La muerte de Celeste Arantes conmocionó a la comunidad futbolística. Para muchos, ella fue la fuerza detrás del hombre que llevó el fútbol a nuevas alturas.
La noticia resuena aún más porque ella nunca supo de la partida de su hijo. Los familiares, encabezados por Edinho, decidieron no informarle para evitar un dolor tan profundo durante sus últimos años.